Eximirán de pagar las tasas comercial e inmobiliaria municipales a afectados por las inundaciones

Para acceder a este beneficio, los damnificados deberán constatar dicha situación ante la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Concordia.

Concordia 20/05/2024 Editor Editor
Rentas

Debido a la creciente por el río Uruguay, el Poder Ejecutivo determinó día atrás la declaración de estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria en el Municipio de Concordia, destinando recursos para asistir a los damnificados que se han visto afectados por la inundación.

A esto y con el objetivo de paliar en todo lo que sean posibles los daños provocados con esta contingencia climática, el Ejecutivo municipal decretó la eximición de las Tasas Comercial e Inmobiliaria a los perjudicados por la creciente.

El Decreto del Poder Ejecutivo señala que se exima desde el período 04/2024 y mientras dure el estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria, del pago del 100% de las Tasas General Inmobiliaria y Comercial a los propietarios de las viviendas y comerciantes que hayan sido afectados por la inundación.

A fines de otorgar dichos beneficios, los damnificados deberán presentar en la Dirección General de Rentas constancia que acredite dicha situación.

Te puede interesar
Lo más visto