
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Familiares y allegados de la familia fallecida tras el siniestro vial ocurrido a principios de abril invitan a la ciudadanía a participar de la movilización que pretende unir a Concordia y Federación. Los detalles.
Concordia18/05/2024
Editor
Allegados de la familia concordiense Telliz-Dos Santos, cuyos cuatro integrantes murieron como consecuencia de un choque frontal en el acceso a Federación los primeros días de abril, convocan a una segunda caravana a realizarse este domingo 19 de mayo.
PUNTOS DE ENCUENTRO Y RECORRIDOS
El punto de encuentro de la caravana en Concordia será la escuela Jesús Nazareno, donde los hermanitos Telliz asistían, ubicada en Presidente Illia 255. La concentración está programada para las 14:30 horas, con salida prevista a las 15:00.
Por otra parte, el punto de encuentro en Federación será en el predio de la zona de las termas, desde donde partirán hacia la plaza principal de la ciudad, lugar donde realizarán un pequeño acto y, finalizado el mismo, los presentes caminarán hacia la Fiscalía de Federación.
El motivo de la movilización, según expresaron los convocantes, se debe a "no obtener respuestas favorables hacia nuestro pedido". También se mostraron "disconformes con el nombre de la carátula de la causa". Por tal motivo "gente de Concordia, Federación, y quien desee apoyar nuestro pedido, marcharemos todos juntos nuevamente".
En la misiva, los allegados de la familia Telliz-Dos Santos expresaron además que "necesitamos que nos acompañen y que la memoria de esta familia pueda descansar en paz". "No bajaremos los brazos, queremos justicia", concluyeron.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.



Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.

.