El río Uruguay comenzará a descender este fin de semana, informó Hidrología de la CTM

Además, este viernes no hubo que lamentar más familias evacuadas en nuestra ciudad, por lo que el número se mantiene en 170 desplazados desde este lunes. Qué estima el informe de la CTM.

Concordia 18/05/2024 Editor Editor
Inundación

Este viernes, el área de Hidrología de Salto Grande emitió un nuevo informe en el que detalló que "hasta la hora 15:00 horas de este sábado, el caudal evacuado variará entre 23.000 y 23.500 metros cúbicos por segundo".

A su vez, precisó que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente".

En lo que respecta al nivel del embalse, el mismo era de 35,70 metros hacia las 8 de la mañana de este viernes, y tenderá a 35,20 metros para el día sábado, comenzando así un paulatino descenso.

Finalmente, en el informe la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande afirmó que "el nivel del río comenzará a descender durante el fin de semana".

Por otra parte, desde el Centro de Operaciones de Emergencias se detalló que este viernes no se concretaron evacuaciones. Hasta el momento se han evacuado un total de 170 familias. Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares y 59 permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208 a centros de evacuados.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Te puede interesar
gorostegui{

Será cierto ?. Lectores avisan que funcionario municipal intervendrá en la Feria del Parque Ferré por infracción de Marcas.

TABANO SC
Concordia 04/07/2024

La Feria popular del Parque Ferré es un invento desesperado de supervivencia para decenas de personas que venden a precios más económicos sus mercaderías exponiéndolas directamente al público. Según diversos lectores se prepara una inspección para detectar si se infringen las ordenanzas locales en cuanto a comestibles y la Ley de Marcas en ropa, todo lo que ha generado preocupación.

Bacheo

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES PARA ESTE LUNES

TABANO SC
Concordia 08/07/2024

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa en la jornada de hoy lunes 8 de julio con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo y limpieza de desagües en distintos sectores y barrios de la ciudad.

Lo más visto