Lanzaron una campaña con artistas para desalentar la cacería de yaguaretés en Misiones

Más de 15 artistas colaboraron con mensajes que la Fundación Vida Silvestre Argentina difundirá en las redes sociales y en los medios.

Nacionales 18/05/2024 Editor Editor
jaguar
El yaguareté es una de las especies en peligro de extinción.

La Fundación Vida Silvestre Argentina, junto con más de quince artistas participantes, lanzó la campaña “Yaguá la Caza”, una iniciativa que tiene como objetivo desalentar la cacería en la provincia de Misiones, luego de que el año pasado se destruyeran más de 78 campamentos de cazadores furtivos en la selva donde habitan especies en peligro de extinción como el yaguareté, el tapir o el tucán.

La organización difundirá mensajes para desmotivar esta actividad ilegal, ya que pone en riesgo el equilibrio ecológico del monte y, en consecuencia, el bienestar de las personas. ”La caza furtiva, sumada a la deforestación y el atropellamiento, son las principales causas que afectan negativamente a la fauna misionera y ponen en riesgo a especies muy amenazadas, como el yaguareté”, señaló Lucia Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La actividad de cacería, cualquiera sea su finalidad, está prohibida por ley en Misiones. Sin embargo, continúa siendo la principal amenaza que afecta a los animales de la selva y a la integridad del ambiente pese a los esfuerzos de control, vigilancia y prevención realizados por los guardaparques provinciales y nacionales.

La campaña “Yaguá la Caza” -yaguá es un término coloquial de rechazo o desaprobación- contará con el apoyo de trabajadores de la cultura de Misiones, el país y la región, quienes se convertirán en sus portavoces. Los mensajes de los artistas se difundirán en diversas plataformas de redes sociales, medios de comunicación y servicios de mensajería instantánea, explicaron desde Fundación Vida Silvestre.

 

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.