Lanzaron una campaña con artistas para desalentar la cacería de yaguaretés en Misiones

Más de 15 artistas colaboraron con mensajes que la Fundación Vida Silvestre Argentina difundirá en las redes sociales y en los medios.

Nacionales18/05/2024EditorEditor
jaguar
El yaguareté es una de las especies en peligro de extinción.

La Fundación Vida Silvestre Argentina, junto con más de quince artistas participantes, lanzó la campaña “Yaguá la Caza”, una iniciativa que tiene como objetivo desalentar la cacería en la provincia de Misiones, luego de que el año pasado se destruyeran más de 78 campamentos de cazadores furtivos en la selva donde habitan especies en peligro de extinción como el yaguareté, el tapir o el tucán.

La organización difundirá mensajes para desmotivar esta actividad ilegal, ya que pone en riesgo el equilibrio ecológico del monte y, en consecuencia, el bienestar de las personas. ”La caza furtiva, sumada a la deforestación y el atropellamiento, son las principales causas que afectan negativamente a la fauna misionera y ponen en riesgo a especies muy amenazadas, como el yaguareté”, señaló Lucia Lazzari, coordinadora de paisajes terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La actividad de cacería, cualquiera sea su finalidad, está prohibida por ley en Misiones. Sin embargo, continúa siendo la principal amenaza que afecta a los animales de la selva y a la integridad del ambiente pese a los esfuerzos de control, vigilancia y prevención realizados por los guardaparques provinciales y nacionales.

La campaña “Yaguá la Caza” -yaguá es un término coloquial de rechazo o desaprobación- contará con el apoyo de trabajadores de la cultura de Misiones, el país y la región, quienes se convertirán en sus portavoces. Los mensajes de los artistas se difundirán en diversas plataformas de redes sociales, medios de comunicación y servicios de mensajería instantánea, explicaron desde Fundación Vida Silvestre.

 

Te puede interesar
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
images (2)

RIVERO ROSALIA BEATRIZ

ADMINISTRACION
Necrológicas31/10/2025

Falleció el 30/10/2025 en Concordia. Su hija: González Lucía Cristina; sus nietos: Alejandro y Ariana Conde; su nieta política: Laura Ruiz Díaz; sus bisnietos: Agustina, Martina, Juan Ignacio y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 31 de octubre de 2025 a las 9 en el Crematorio Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios de 10 Hs. a 00 Hs. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

varon

ZAMPELLA LEONARDO ERNESTO

ADMINISTRACION
Necrológicas31/10/2025

Fallecido el 30 de octubre de 2025, a la edad de 82 años en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos, sus hijas políticas, sus nietos y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy viernes 31 de octubre de 2025 las 9:00 hacia el Crematorio Mesopotámico Concordia. Velatorio: Sin velatorio Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná