El intendente Azcué recibió al senador Kueider quien le anunció el arribo de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones

Política18/05/2024EditorEditor
Azcué-Kueider-Troncoso 1

Durante el mediodía de este viernes, el Intendente Francisco Azcué, acompañado del Ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia Manuel Troncoso, mantuvo una reunión con el Senador Nacional Edgardo Kueider, con quien dialogó sobre la situación por la que está atravesando Concordia debido a la creciente del río Uruguay.

En el encuentro, el legislador nacional le confirmó al Presidente Municipal que tras gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia de La Rioja, estará llegando próximamente una ayuda de alimentos para las familias afectadas por la inundación.

Al respecto el intendente Azcué agradeció al Senador Kueider por las gestiones realizadas y remarcó que “estos son tiempos donde la comunidad de Concordia nos necesita trabajando juntos a todos los que tenemos responsabilidades políticas, dejando de lado las diferencias ideológicas que durante tanto tiempo nos han hecho tanto mal como sociedad”.

En estas semanas que lleva esta emergencia “hemos visto que la solidaridad, el consenso y el diálogo son las mejores herramientas para ayudar a aquellos que no la están pasando bien; es el camino que debemos transitar para que Concordia se recupere lo más rápido posible una vez que el agua se vaya. Es lo que nos demanda la sociedad y el ejemplo lo tenemos que dar nosotros”.

De la reunión formaron parte los concejales Claudia Villalba, Guillermo Satalía Méndez y Carolina Amiano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Te puede interesar
image

La motosierra nacional y el silencio de Frigerio

TABANO SC
Política24/10/2026
Gabás repasa con números, en esta columna de opinión, el ajuste a las cuentas públicas, con impacto en la economía de las provincias pero también en los gobiernos municipales. Reclama, en este marco, una estrategia provincial en defensa de los recursos. “El federalismo no se declama, se defiende”, aseveró.
image

Renunció el intendente de Puerto Yeruá y dejará el cargo el 31 de octubre

TABANO SC
Política23/10/2026
Daniel Benítez presentó formalmente su renuncia indeclinable como presidente municipal de Puerto Yeruá, con efecto a partir del 31 de octubre. En la nota enviada al Concejo Deliberante atribuyó su decisión a razones personales, familiares y de salud. Tras concretarse la vacancia, la viceintendenta y actual presidenta del cuerpo, Liliana Sgüerzo, quedará al frente del Ejecutivo municipal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Nebel corazón

Nebel sostuvo la punta y Santa María de Oro es escolta

DEPORTES
Deportes26/10/2026
Se jugó la octava fecha del Torneo Clausura Centenario. Nebel derrotó 3 a 1 a 9 de Julio y mantiene el liderazgo. Santa María de Oro doblegó 2 a 0 a Alberdi y es el único escolta. Real Concordia le ganó 1 a 0 a San Lorenzo, Salto Grande y Constitución igualaron 0 a 0 al igual que Libertad y La Bianca que tampoco se sacaron ventajas. En el cierre de la jornada, Colegiales y Comunicaciones empataron 1 a 1.