Israel recuperó los cuerpos de tres víctimas del ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica: uno de ellos es el de Shani Louk

La joven había sido secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el festival Nova y su imagen en una camioneta bajo una turba de milicianos fue una de las más difundidas en los días posteriores. Los otros dos muertos son Amit Buskila e Itzhak Gelerenter.

Internacionales 18/05/2024 Editor Editor
israel
Shani Louk, asesinada por Hamas el 7 de octubre. La joven participó de un festival por la paz en la frontera con Gaza y fue alcanzada por los yihadistas durante el ataque terrorista.

El Ejército israelí confirmó este viernes haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.

Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, ambos secuestrados y ya sin vida, según el Ejército israelí, y que asistían el 7 de octubre al festival Nova, donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo hoy en un videomensaje el portavoz castrense, Daniel Hagari.

Los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah (sur), durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó en un comunicado esta pérdida “desgarradora” y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu.

“Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia tierra”, añadió Netanyahu.

El presidente israelí, Isaac Herzog, también envió sus condolencias a las familias en un comunicado, y dijo que los cuerpos recibirán “el descanso eterno en Israel”.

Las imágenes de la alemana-israelí Louk, en una camioneta dirigida por milicianos de Hamas durante la masacre del 7 de octubre dieron la vuelta al mundo. El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte, según detalló un portavoz a EFE, tras encontrarse una parte del cuerpo de la joven.

Israel confirmó este jueves la muerte de dos ciudadanos tailandeses durante los ataques del 7 de octubre que se presumía que podían seguir con vida. Sin embargo, tras analizar las pruebas disponibles, las autoridades lograron definir que habían perdido la vida aquel día y que sus cuerpos habían sido llevados a la Franja de Gaza.

Los difuntos son Sonthaya Oakkharasr y Sudthisak Rinthalak, ambos trabajadores agricultores en el kibutz Beeri, ubicado a unos cinco kilómetros de la frontera con el enclave palestino. Ambas familias ya han sido notificadas, el Gobierno de Tailandia expresó su “más sentido pésame” y las agencias involucradas se encuentran brindándoles toda la asistencia necesaria, informó la diplomacia de Bangkok en un comunicado.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, también lamentó la noticia y reiteró su condena al accionar de los combatientes desde aquella masacre. “El 7 de octubre, los terroristas de Hamas asesinaron brutalmente a 39 tailandeses y secuestraron a otros 31 para enviarlos a Gaza. Como ellos, otros ciudadanos extranjeros fueron secuestrados, incluidos ciudadanos de Tanzania, Nepal, México, Estados Unidos y Francia”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.