Este jueves no se registraron familias evacuadas en Concordia, por tercer día consecutivo

En total, nuestra ciudad suma 170 familias afectadas, número que afortunadamente no se ha visto incrementado en los últimos días. Cómo seguirá el río Uruguay en las próximas horas, según Hidrología de CTM.

Concordia17/05/2024EditorEditor
Creciente

El área de Hidrología de la CTM de Salto Grande informó que hasta las 15 horas de este viernes el río Uruguay frente al puerto de Concordia no superará los 13,70 metros mientras que frente al puerto de Salto la altura no será superior a los 13,90 metros. De esta forma, y por sexto día consecutivo, el río no presenta mayores variaciones. Por otra parte, el nivel del embalse tenderá a los 35,60 metros.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se detalló que este jueves no se concretaron evacuaciones, por lo que se trata del tercer día consecutivo en el que no hubo que lamentar más familias evacuadas, la última vez había sido este lunes con tres familias que dejaron sus hogares de manera preventiva. Cabe recordar que el 103 es el número gratuito al que deben comunicarse las personas que necesiten ser asistidas.

170 FAMILIAS EVACUADAS

Hasta el momento se han evacuado un total de 170 familias. Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares y 59 permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208 a centros de evacuados.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.