Este jueves no se registraron familias evacuadas en Concordia, por tercer día consecutivo

En total, nuestra ciudad suma 170 familias afectadas, número que afortunadamente no se ha visto incrementado en los últimos días. Cómo seguirá el río Uruguay en las próximas horas, según Hidrología de CTM.

Concordia 17/05/2024 Editor Editor
Creciente

El área de Hidrología de la CTM de Salto Grande informó que hasta las 15 horas de este viernes el río Uruguay frente al puerto de Concordia no superará los 13,70 metros mientras que frente al puerto de Salto la altura no será superior a los 13,90 metros. De esta forma, y por sexto día consecutivo, el río no presenta mayores variaciones. Por otra parte, el nivel del embalse tenderá a los 35,60 metros.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se detalló que este jueves no se concretaron evacuaciones, por lo que se trata del tercer día consecutivo en el que no hubo que lamentar más familias evacuadas, la última vez había sido este lunes con tres familias que dejaron sus hogares de manera preventiva. Cabe recordar que el 103 es el número gratuito al que deben comunicarse las personas que necesiten ser asistidas.

170 FAMILIAS EVACUADAS

Hasta el momento se han evacuado un total de 170 familias. Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares y 59 permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208 a centros de evacuados.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Te puede interesar
VULNERABILIDAD SOCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS (2)

EL COSTO DE LA CRISIS: LOS SECTORES MÁS VULNERABLES FRENTE AL ACTUAL ESCENARIO ECONÓMICO

TABANO SC
Concordia 03/07/2024

En los últimos años, la economía argentina ha estado inmersa en una tormenta perfecta, caracterizada por una inflación galopante, una deuda externa asfixiante y un crecimiento económico estancado. Este panorama económico, lejos de ser una abstracción de cifras y gráficos, tiene un impacto devastador en la vida cotidiana de millones de argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lo más visto