Empresario reclama “pagar boleta limpia y sin impuestos” el consumo de energía eléctrica

Un comerciante y ex integrante del Centro Industria y Comercio de Concordia reclamó que los socios de la Cooperativa Eléctrica 'deberíamos pagar una boleta limpia' sin impuestos que 'encarecen un 60% el precio del consumo de luz en Concordia'.

Concordia 17/05/2024 Editor Editor
kleiman

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Walter Kleiman, empresario del comercio local, citó que tanto los comerciantes como todos aquellos que están asociados a la Cooperativa Eléctrica deben pagar impuestos. "Se paga entre un 58 y un 60% de impuestos en el total de la factura de luz y el resto es consumo, por eso una de las cosas que se ha pedido es pagar la boleta limpia".

"El incremento en la boleta de luz es porque han venido estos incrementos de la energía y por eso pedimos pagar boleta limpia, es decir, pagar solamente lo que uno consume de luz y no que en esa boleta vengan incluidos una cantidad de impuestos que obviamente hacen que la boleta sea tan cara", argumentó Kleiman.

"Se entiende que de la boleta de la Cooperativa Eléctrica se cuelgan impuestos de nación, provincia y la municipalidad porque es tan fácil cobrar  de un servicio tan básico como la energía, entonces de ahí se cobran todos los impuestos, ya sea el IVA, la tasa alumbrado que es una barbaridad y también la provincia que tiene lo suyo", se quejó el empresario local.

Respecto de conseguir que se eliminen los impuestos en la factura de luz como otras provincias, Kleiman expresó: "Ellos no tienen impuestos porque son boleta limpia". "Es increíble que teniendo la represa de Salto Grande, que es una gran productora de energía eléctrica, tengamos que pagar la energía más cara del país".

"Esto es algo que hay que corregir, algo hay que hacer. Por eso, desde las instituciones se trabaja para poder lograr una factura que sea más acorde a lo que corresponde. Teniendo una energía más barata van a venir mejores empresas, van a venir con más trabajo para toda la ciudad y si vienen inversiones es mejor para Concordia porque realmente nos merecemos una energía más barata en la región".

"Comprar la energía directamente a Salto Grande, esa es una de las posibilidades que no sé si es tan sencilla de concretar" a pesar de que "estamos al pie de la de la represa", concluyó Walter Kleiman.

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.