Jefe Territorial de ATER Concordia valoró la moratoria del organismo provincial

Desde ATER Concordia explicaron los beneficios de acogerse al régimen especial de pago para deudores. Explicaron, además, que ante dudas o consultas pueden concurrir a la oficina de ATER en nuestra ciudad reservando un turno vía online.

Concordia 16/05/2024 Editor Editor
guattini

Martín Guattini, Jefe de Representación Territorial de ATER, sostuvo ante Diario El Sol-Tele5 que "ha tenido buena recepción la moratoria que implementó la Provincia. Al 30 de abril teníamos suscriptos más de 200.000 planes en toda la provincia, pequeños contribuyentes en su mayoría". "El plazo había vencido el 30 de abril y se estableció una prórroga de 30 días más, es decir que hasta el 30 de mayo", agregó.

"El decreto establece tres categorías de contribuyentes: pequeños, medianos, y grandes. Aquellos que se encuadran como pequeños contribuyentes pueden venir a la oficina mediante un turno de atención que lo pueden sacar por la página, o llamando acá al 421 9907. Los denominados medianos y grandes tienen que obligatoriamente hacerlo por la web con clave fiscal, aquellos que son pequeños también pueden autogestionar la moratoria con clave fiscal", detalló Guattini.

Respecto de la deuda original que tiene cada contribuyente y acoge a la moratoria, se le consultó si esto reduce el monto. Guattini subrayó que "eso va a depender de la cantidad del plazo de financiación de la condonación. La quita máxima es para cuando pagan de contado, esto establece una condonación del 100% de las multas y del 80% de los intereses. A partir de ahí empieza a reducirse y la reducción que es conveniente se puede hacer hasta en 18 cuotas dependiendo del monto de la deuda".

"La deuda de un contribuyente se puede incluir en el decreto, en la moratoria, es decir que es todo lo vencido hasta el 31 de diciembre del 2023. Todo lo posterior no entra, pero no es obligación ni requisito que tenga el día lo del 2024 porque puede pagar y estar al día hasta diciembre 2023, y si hay algo posterior del 2024, se puede abonar o también hacer un plan de pago dependiendo de la deuda para agregar", explicó.

"El impuesto automotor que estaba venciendo la semana pasada, el día jueves y viernes, debido al paro bancario que hubo el jueves, la dirección estableció una prórroga de ese vencimiento que es para este miércoles y jueves, para que puedan seguir pagando sin el recargo y el resto de los impuestos. Por ejemplo, el impuesto inmobiliario urbano ya hubo un vencimiento que fue en el mes de abril y está establecido que el 24 vencería el impuesto rural que todavía no está emitido estamos a la espera de que salga el decreto", aclaró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.