
Jefe Territorial de ATER Concordia valoró la moratoria del organismo provincial
Desde ATER Concordia explicaron los beneficios de acogerse al régimen especial de pago para deudores. Explicaron, además, que ante dudas o consultas pueden concurrir a la oficina de ATER en nuestra ciudad reservando un turno vía online.
Concordia16/05/2024

Martín Guattini, Jefe de Representación Territorial de ATER, sostuvo ante Diario El Sol-Tele5 que "ha tenido buena recepción la moratoria que implementó la Provincia. Al 30 de abril teníamos suscriptos más de 200.000 planes en toda la provincia, pequeños contribuyentes en su mayoría". "El plazo había vencido el 30 de abril y se estableció una prórroga de 30 días más, es decir que hasta el 30 de mayo", agregó.
"El decreto establece tres categorías de contribuyentes: pequeños, medianos, y grandes. Aquellos que se encuadran como pequeños contribuyentes pueden venir a la oficina mediante un turno de atención que lo pueden sacar por la página, o llamando acá al 421 9907. Los denominados medianos y grandes tienen que obligatoriamente hacerlo por la web con clave fiscal, aquellos que son pequeños también pueden autogestionar la moratoria con clave fiscal", detalló Guattini.
Respecto de la deuda original que tiene cada contribuyente y acoge a la moratoria, se le consultó si esto reduce el monto. Guattini subrayó que "eso va a depender de la cantidad del plazo de financiación de la condonación. La quita máxima es para cuando pagan de contado, esto establece una condonación del 100% de las multas y del 80% de los intereses. A partir de ahí empieza a reducirse y la reducción que es conveniente se puede hacer hasta en 18 cuotas dependiendo del monto de la deuda".
"La deuda de un contribuyente se puede incluir en el decreto, en la moratoria, es decir que es todo lo vencido hasta el 31 de diciembre del 2023. Todo lo posterior no entra, pero no es obligación ni requisito que tenga el día lo del 2024 porque puede pagar y estar al día hasta diciembre 2023, y si hay algo posterior del 2024, se puede abonar o también hacer un plan de pago dependiendo de la deuda para agregar", explicó.
"El impuesto automotor que estaba venciendo la semana pasada, el día jueves y viernes, debido al paro bancario que hubo el jueves, la dirección estableció una prórroga de ese vencimiento que es para este miércoles y jueves, para que puedan seguir pagando sin el recargo y el resto de los impuestos. Por ejemplo, el impuesto inmobiliario urbano ya hubo un vencimiento que fue en el mes de abril y está establecido que el 24 vencería el impuesto rural que todavía no está emitido estamos a la espera de que salga el decreto", aclaró el funcionario.


DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)


Una mañanita primaveral sobre Concordia pero con pronósticos de lluvia tenue para la tarde y mañana.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.

Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.



Una mañanita primaveral sobre Concordia pero con pronósticos de lluvia tenue para la tarde y mañana.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.



Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.