Jefe Territorial de ATER Concordia valoró la moratoria del organismo provincial

Desde ATER Concordia explicaron los beneficios de acogerse al régimen especial de pago para deudores. Explicaron, además, que ante dudas o consultas pueden concurrir a la oficina de ATER en nuestra ciudad reservando un turno vía online.

Concordia16/05/2024EditorEditor
guattini

Martín Guattini, Jefe de Representación Territorial de ATER, sostuvo ante Diario El Sol-Tele5 que "ha tenido buena recepción la moratoria que implementó la Provincia. Al 30 de abril teníamos suscriptos más de 200.000 planes en toda la provincia, pequeños contribuyentes en su mayoría". "El plazo había vencido el 30 de abril y se estableció una prórroga de 30 días más, es decir que hasta el 30 de mayo", agregó.

"El decreto establece tres categorías de contribuyentes: pequeños, medianos, y grandes. Aquellos que se encuadran como pequeños contribuyentes pueden venir a la oficina mediante un turno de atención que lo pueden sacar por la página, o llamando acá al 421 9907. Los denominados medianos y grandes tienen que obligatoriamente hacerlo por la web con clave fiscal, aquellos que son pequeños también pueden autogestionar la moratoria con clave fiscal", detalló Guattini.

Respecto de la deuda original que tiene cada contribuyente y acoge a la moratoria, se le consultó si esto reduce el monto. Guattini subrayó que "eso va a depender de la cantidad del plazo de financiación de la condonación. La quita máxima es para cuando pagan de contado, esto establece una condonación del 100% de las multas y del 80% de los intereses. A partir de ahí empieza a reducirse y la reducción que es conveniente se puede hacer hasta en 18 cuotas dependiendo del monto de la deuda".

"La deuda de un contribuyente se puede incluir en el decreto, en la moratoria, es decir que es todo lo vencido hasta el 31 de diciembre del 2023. Todo lo posterior no entra, pero no es obligación ni requisito que tenga el día lo del 2024 porque puede pagar y estar al día hasta diciembre 2023, y si hay algo posterior del 2024, se puede abonar o también hacer un plan de pago dependiendo de la deuda para agregar", explicó.

"El impuesto automotor que estaba venciendo la semana pasada, el día jueves y viernes, debido al paro bancario que hubo el jueves, la dirección estableció una prórroga de ese vencimiento que es para este miércoles y jueves, para que puedan seguir pagando sin el recargo y el resto de los impuestos. Por ejemplo, el impuesto inmobiliario urbano ya hubo un vencimiento que fue en el mes de abril y está establecido que el 24 vencería el impuesto rural que todavía no está emitido estamos a la espera de que salga el decreto", aclaró el funcionario.

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.