
El río Uruguay se mantiene estable y este lunes fueron evacuadas 11 personas
Del domingo al lunes se sumaron tres nuevas familias a las evacuadas en Concordia en operativos de prevención, antes de que el agua llegara a sus viviendas. También se recibieron donaciones para los afectados, según se informó desde el COE.
Concordia14/05/2024
Editor
Este lunes, desde el Centro de Operaciones de Emergencias se continuó trabajando de manera coordinada entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias a fin de dar respuestas a los vecinos que se ven afectados por la creciente del río Uruguay.
A su vez, se recibieron donaciones de parte de distintos sectores de la comunidad que una vez más muestran su solidaridad ante la situación por la que está atravesando un sector de la comunidad.
El operativo de evacuación se desarrolló tal cual lo previsto y se concretó de forma preventiva, es decir, antes que el agua ingresara a las viviendas. En ese sentido, cabe recordar que el 103 es el número gratuito al que deben comunicarse las personas que necesiten ser evacuadas.
EVACUADOS
Este lunes 13 de mayo, se han evacuado un total de 170 familias. Del total de familias evacuadas, 111 de ellas fueron trasladadas a domicilios particulares y 59 permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 368 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 208 a centros de evacuados.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.
EL RÍO URUGUAY
En lo que respecta a la altura del río Uruguay sobre el puerto de Concordia, este no presentará variaciones y continúan vigentes las estimaciones previstas por el área de Hidrología de CTM de Salto Grande del día anterior.
Hasta la hora 7 del día martes 14 de mayo, las cotas máximas no superarán los siguientes valores:
- 13,70 metros en el Puerto de Concordia.
- 13,90 metros en el Puerto de Salto (ROU).
Entre las 7:00 y las 13:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 23.500 y 24.500 m³/s.
- La cota máxima en el puerto de Concordia no superará los 13,90 metros.
- El nivel del embalse tenderá a los 35,40 metros.


Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.
El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Conmoción por un parricidio en Diamante: mató al padre, tiró el cuerpo al río y está prófugo
Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

En los barrios de Concordia se venden cebollines de cocaína como si fueran caramelos.
Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.




