Concejales de Paraná traen este martes el proyecto que crea un Banco de Tierras para facilitar el acceso a la vivienda

En la sesión que el Concejo Deliberante realizará este martes a partir de las 9 se votará la iniciativa elevada por el Ejecutivo Municipal sobre la creación de un "Banco de Tierras", que apunta a facilitar el acceso a la vivienda en la capital provincial.

Provinciales 14/05/2024 Editor Editor
conc paraná

El proyecto fue impulsado por el Ejecutivo Municipal y está referido a la creación de un “Banco de Tierras” en la capital provincial como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal.

Cabe recordar que el texto -con modificaciones- obtuvo despacho unánime en la Comisión de Legislación, presidida por la edila Luisina Minni, luego de cinco reuniones de trabajo donde participaron representantes de Colegios Profesionales, del Departamento Ejecutivo municipal y funcionarios provinciales.

"Entre las modificaciones al proyecto se encuentran los requisitos para acceder, plazos para la escrituración, plazos para la intransferibilidad de los lotes, entre otras cuestiones prácticas que hacen que este proyecto resguarde su finalidad, que es que las y los ciudadanos puedan acceder a su primer vivienda", señaló Minni.

En los fundamentos de la iniciativa, se explica que el "Banco de Tierras" tiene como finalidad promover en la ciudad de Paraná el acceso por parte de la ciudadanía "a las condiciones necesarias para posibilitar el goce efectivo del derecho a disponer de un inmueble que permita la construcción de viviendas dignas y adecuadas, en el marco de un ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano". (APFDigital)

Te puede interesar
niño prematuro

Niños prematuros de alto riesgo reciben anticuerpos para prevenir infecciones respiratorias graves

Editor
Provinciales 26/05/2024

Los hospitales cabecera de región iniciaron la aplicación de anticuerpos monoclonales Palivizumab, medicamento utilizado para prevenir infecciones respiratorias en lactantes causadas por el virus sincicial respiratorio (VSR). El virus puede provocar además enfermedades como bronquiolitis y neumonía, especialmente en bebés prematuros o en aquellos con problemas cardíacos o pulmonares

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.