
Autoridades de la UNER, la Uader y la UTN van al Senado para debatir la baja de la tarifa de luz en universidades
Editor
El Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; el de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi; y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, Alejandro Carrere, fueron convocados por la Comisión de Educación, Ciencia para participar de una reunión que tendrá lugar el miércoles a las 10.
En la oportunidad se abordará un proyecto que presentaron los senadores justicialistas por el que se establece el otorgamiento de un subsidio a la tarifa eléctrica del 50% a favor de las Universidades Públicas con asiento en Entre Ríos hasta fin de año.
El proyecto también autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar las ampliaciones y modificaciones presupuestarias que fueren necesarias para que garantizar tal subsidio.
Y finalmente autoriza a la Secretaría de Energía a abonar a las distribuidoras eléctricas de la provincia los montos que correspondan por la aplicación del subsidio tarifario, previa acreditación por el sistema de declaraciones juradas y contralor por parte del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE).
“Si bien es cierto que la Ley Nacional Nº 24.521 de Educación Superior, dispone que es el Estado nacional el responsable de proveer al financiamiento de las universidades públicas en nuestra provincia, no es menos cierto que en el plano de la realidad ello no acontece”, expresaron los senadores en la iniciativa.
En este marco, consideraron que “es fundamental el sostenimiento de nuestras casas de estudio y proponer lo que entendemos va a morigerar el impacto económico de las tarifas de electricidad”. (APFDigital)


AMET se suma al paro nacional docente en reclamo de justicia por Nanci Godoy


Encuesta nacional de Ctera expuso el “brutal ajuste y reducción del gasto público” en tres años de gobierno libertario

La Universidad de Salamanca inicia el diplomado de la Cátedra Héctor Motta

Marcha Federal Universitaria: Habrá movilizaciones en cuatro ciudades entrerrianas en defensa de la universidad pública

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

Sin heridos Se desprendió una casa rodante y chocó una columna de luz frente a las termas.

TN Clase 3: Santero sumó su 3ª victoria del año y mantiene vivas las ilusiones

Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas: excelente actuación de nadadores concordienses
El plantel del Centro Integral de Natación tuvo una destacada actuación. Roberto Castelli, Guillermina Ledesma, Juan Mesaglio y Daniel Benítez sobresalieron en sus pruebas, bajo la conducción de las entrenadoras Soledad Pedro y Eliana Medina.

.




