Concordia, bajo el asedio del agua: Se contabilizan 159 familias desplazadas por las inundaciones

Nuestra ciudad ha superado el medio millar de personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares por el avance del río Uruguay mientras las autoridades coordinan los operativos de evacuación, según el último informe del COE.

Concordia11/05/2024EditorEditor
inundacion c

En las próximas horas se espera que se produzcan los niveles máximos de creciente del río Uruguay, por lo que desde el Centro de Operaciones de Emergencias se han redoblado los esfuerzos y recursos para dar respuestas y atender las demandas que surgen desde la comunidad.

Ante este escenario, se remarca que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número 103, una línea gratuita y abierta a toda la comunidad.

Este sábado, el operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial  y entidades intermedias.

En lo que respecta a evacuaciones, se informó que hasta este sábado 11 de mayo se han evacuado un total de 159 familias, que hacen un total de 547 personas entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 99 de ellas, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores. En el centro de evacuados “Promin” hay 16 familias, 27 mayores y 37 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

De esta forma, suma un total de 47 las familias que permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 329 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 218, a Centros de Evacuados.

Por otra parte, se recordará que el informe de Hidrología de la CTM de Salto Grande anticipó que el río continuará creciendo en las próximas 24 horas, aunque se espera que no supere los 13,90 metros frente al puerto de Concordia al menos hasta las 13 horas de este domingo.

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto