
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
Nuestra ciudad ha superado el medio millar de personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares por el avance del río Uruguay mientras las autoridades coordinan los operativos de evacuación, según el último informe del COE.
Concordia11/05/2024
Editor
En las próximas horas se espera que se produzcan los niveles máximos de creciente del río Uruguay, por lo que desde el Centro de Operaciones de Emergencias se han redoblado los esfuerzos y recursos para dar respuestas y atender las demandas que surgen desde la comunidad.
Ante este escenario, se remarca que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número 103, una línea gratuita y abierta a toda la comunidad.
Este sábado, el operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.
En lo que respecta a evacuaciones, se informó que hasta este sábado 11 de mayo se han evacuado un total de 159 familias, que hacen un total de 547 personas entre mayores y menores.
Del total de familias evacuadas, 99 de ellas, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.
Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores. En el centro de evacuados “Promin” hay 16 familias, 27 mayores y 37 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.
De esta forma, suma un total de 47 las familias que permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 329 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 218, a Centros de Evacuados.
Por otra parte, se recordará que el informe de Hidrología de la CTM de Salto Grande anticipó que el río continuará creciendo en las próximas 24 horas, aunque se espera que no supere los 13,90 metros frente al puerto de Concordia al menos hasta las 13 horas de este domingo.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


Durante la verificación de rutina en el puesto caminero Paso Cerrito, los efectivos detectaron anomalías estructurales en uno de los zócalos del rodado.

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.