
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Defensa Civil continúa evacuando familias que fueron alcanzadas por la creciente del río y las ubica en distintos lugares asignados a tal fin. Un padre de familia contó que tuvieron que salir de su hogar en plena noche porque les llegó el agua de improviso a él y otras familias.
Concordia11/05/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Luis Iglesias, un padre de familia que se encuentra en el centro de evacuados de Carretera La Cruz, contó que "somos nueve personas en mi familia y somos ocho en total las familias que estamos en el refugio de Carretera La Cruz".
"En mi familia somos del barrio Belgrano Sur, vivimos en calle Lavalle y Coldaroli y se inundó el arroyo Manzores. Así que en la noche del jueves tuvimos que salir de raje y nos trajeron acá", relató el hombre.
"Hasta ahora estamos todos bien, gracias a Dios. En mi casa quedó bajo agua todo, pero ya sacamos lo poco que teníamos. Los muebles trajimos un poco para acá y un poco repartí en la casa mi mamá y mi casa queda sola", continuó Luis.
"A mi casa la tengo que cuidar porque te roban todo. La vez anterior me habían sacado el inodoro, hasta me sacaron todos los cables", enumeró el damnificado sobre la inseguridad que le tocó vivir mientras atravesaba semejante tragedia.
Posteriormente, el vecino del barrio Belgrano Sur valoró que "por lo menos vamos a estar en este refugio municipal hasta que baje el río. La vez pasada estuvimos tres meses hasta que bajó el agua".
"Lamentablemente tuvimos que volver a salir, están sacando más inundados porque quedó una señora que ya tenía el agua en el portón y estaba desesperada para que la vayan a sacar con todas sus cosas mientras el río subía rápido".
"Los chicos tienen que ir a la escuela, mis hijos van a la escuela que está en el barrio El Toronjal, así que supongo que la municipalidad va a poner algún colectivo o vehículos para llevar los chicos a la escuela", concluyó el damnificado.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Allany Rayanne Santos, de 24 años, fue hallada muerta a puñaladas y maniatada en su casa. El principal sospechoso confesó y apuntó contra la madre como autora intelectual del crimen.

A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.