El refugio de Carretera La Cruz alberga a ocho familias que tuvieron que dejar sus hogares por la creciente

Defensa Civil continúa evacuando familias que fueron alcanzadas por la creciente del río y las ubica en distintos lugares asignados a tal fin. Un padre de familia contó que tuvieron que salir de su hogar en plena noche porque les llegó el agua de improviso a él y otras familias.

Concordia 11/05/2024 Editor Editor
luis iglesias

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Luis Iglesias, un padre de familia que se encuentra en el centro de evacuados de Carretera La Cruz, contó que "somos nueve personas en mi familia y somos ocho en total las familias que estamos en el refugio de Carretera La Cruz".

"En mi familia somos del barrio Belgrano Sur, vivimos en calle Lavalle y Coldaroli y se inundó el arroyo Manzores. Así que en la noche del jueves tuvimos que salir de raje y nos trajeron acá", relató el hombre.

"Hasta ahora estamos todos bien, gracias a Dios. En mi casa quedó bajo agua todo, pero ya sacamos lo poco que teníamos. Los muebles trajimos un poco para acá y un poco repartí en la casa mi mamá y mi casa queda sola", continuó Luis.

"A mi casa la tengo que cuidar porque te roban todo. La vez anterior me habían sacado el inodoro, hasta me sacaron todos los cables", enumeró el damnificado sobre la inseguridad que le tocó vivir mientras atravesaba semejante tragedia.

Posteriormente, el vecino del barrio Belgrano Sur valoró que "por lo menos vamos a estar en este refugio municipal hasta que baje el río. La vez pasada estuvimos tres meses hasta que bajó el agua".

"Lamentablemente tuvimos que volver a salir, están sacando más inundados porque quedó una señora que ya tenía el agua en el portón y estaba desesperada para que la vayan a sacar con todas sus cosas mientras el río subía rápido".

"Los chicos tienen que ir a la escuela, mis hijos van a la escuela que está en el barrio El Toronjal, así que supongo que la municipalidad va a poner algún colectivo o vehículos para llevar los chicos a la escuela", concluyó el damnificado.

Te puede interesar
Lo más visto