Una mujer fue hallada muerta en el río Uruguay dentro de su auto

El trágico hallazgo ocurrió en horas de esta mañana. En el lugar también encontraron un auto sumergido. La víctima sería una docente de 65 años que no advirtió la creciente y pereció ahogada.

Regionales09/05/2024TABANO SCTABANO SC
mujer monte caseros
El auto en el círculo en el cual se transportaba la docente que murió ahogada.

Personal de Prefectura y bomberos voluntarios rescataron el cuerpo de una mujer que se ahogó en las aguas del río Uruguay, en la localidad correntina de Monte Caseros.

El hecho ocurrió este jueves cerca de las 08:00 de la mañana frente al predio del Parque Termal. En la misma zona también encontraron sumergido un automóvil que sería propiedad de la víctima.

Según lo informado por la Policía, el primer examen médico arrojó que el cuerpo no evidenciaba signos de violencia y su deceso habría sido por asfixia por inmersión. 

Extraoficialmente trascendió que la persona fallecida tenía 65 años y que se desempeñaba como docente. Por el momento su identidad no se dio a conocer.

Un video que apareció en horas de la tarde muestra los momentos previos a lo ocurrido en la costanera de Monte Caseros, y desde ahí surge la hipótesis de que la persona que conducía el auto no se percató la creciente e ingresó a velocidad, quedando atrapada por el agua que inundó el habitáculo del auto cuando trató de bajarse y murió ahogada en su propio auto.

Según el relato policial:

 El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, en calle Costanera en el predio del Camping "La Magia de un Lugar" donde un vehículo Fiat conducido por una señora de 65 años de edad, ingresó a aguas del río Uruguay.

Las imágenes muestran el derrotero del automóvil en el cual se desplazaba L.Z. a una velocidad considerable y luego se detiene donde sería encontrado por las autoridades policiales.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de la 9 de la mañana en el predio cercano al parque termal.

La autopsia detalló que la mujer falleció producto de asfixia por inmersión. 

Cabe señalar que el río en la zona está en alza y conforme al primer examen médico no evidencia signos de violencia en su humanidad y su deceso habría sido asfixia por inmersión, en tanto que actualmente se siguen llevando a cabo distintas diligencias al respecto para establecer lo sucedido.

Te puede interesar
citrus

Citricultores quieren una reforma laboral que “favorezca al productor y al trabajador”

TABANO SC
Regionales17/12/2025

El presidente de la Asociación de Citricultores de Santa Ana, Mario Toler, realizó una exposición en el marco de la última reunión del Consejo de Delegados del Distrito III Entre Ríos de Federación Agraria, donde abordó la situación actual que atraviesan los productores citrícolas, la denominada "industria del juicio" y la necesidad de avanzar en una reforma laboral que beneficie tanto a empleadores como a trabajadores.

feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.