
El río Uruguay tenderá a los 13 metros frente al puerto de Concordia en las próximas horas, anticipó CTM
Editor
Pasado el mediodía de este jueves 9 de mayo, el área de Hidrología de la CTM de Salto Grande emitió un nuevo parte en el que detalla cómo se comportará el río Uruguay en las próximas 24 horas.
En ese sentido, el reporte detalla que hasta las 7 de la mañana de este viernes, el caudal evacuado variará entre 19.500 y 21.500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,90 y 13,10 metros, respectivamente.
EL RÍO URUGUAY TENDERÁ A LOS 13 METROS DE ALTURA
Por otra parte, para el período comprendido entre las 7:00 y las 13:00 horas del viernes, se anticipa un aumento en el caudal evacuado, el cual variará entre 20,500 y 22,500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,10 y 13,30 metros, respectivamente.
Por último, se señala que el nivel del embalse tenderá a alcanzar los 34.00 metros en el transcurso del período mencionado.
Estas proyecciones son fundamentales para la toma de decisiones por parte de las autoridades locales y la población que reside en áreas vulnerables a las crecidas del río Uruguay y sus afluentes. Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.
Se recuerda a la población que permanece habilitado el número gratuito 103 para quienes necesiten asistencia en las evacuaciones.



Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.



El concordiense Marcos Senesi viaja de urgencia para integrarse a la Selección Argentina.


Partidos del Mundial 2026 hoy, sábado 13 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Expulsaron a Rossi del PJ y no permiten que sean candidatos a quienes lo fueron por otros partidos.
.




