
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Un nuevo parte emitido desde Hidrología de la CTM de Salto Grande detalló el comportamiento que tendrá el río en las próximas 24 horas, como así también el embalse. Los detalles.
Concordia09/05/2024
Editor
Pasado el mediodía de este jueves 9 de mayo, el área de Hidrología de la CTM de Salto Grande emitió un nuevo parte en el que detalla cómo se comportará el río Uruguay en las próximas 24 horas.
En ese sentido, el reporte detalla que hasta las 7 de la mañana de este viernes, el caudal evacuado variará entre 19.500 y 21.500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,90 y 13,10 metros, respectivamente.
EL RÍO URUGUAY TENDERÁ A LOS 13 METROS DE ALTURA
Por otra parte, para el período comprendido entre las 7:00 y las 13:00 horas del viernes, se anticipa un aumento en el caudal evacuado, el cual variará entre 20,500 y 22,500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,10 y 13,30 metros, respectivamente.
Por último, se señala que el nivel del embalse tenderá a alcanzar los 34.00 metros en el transcurso del período mencionado.
Estas proyecciones son fundamentales para la toma de decisiones por parte de las autoridades locales y la población que reside en áreas vulnerables a las crecidas del río Uruguay y sus afluentes. Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.
Se recuerda a la población que permanece habilitado el número gratuito 103 para quienes necesiten asistencia en las evacuaciones.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.