El río Uruguay tenderá a los 13 metros frente al puerto de Concordia en las próximas horas, anticipó CTM

Un nuevo parte emitido desde Hidrología de la CTM de Salto Grande detalló el comportamiento que tendrá el río en las próximas 24 horas, como así también el embalse. Los detalles.

Concordia09/05/2024EditorEditor
represa 1

Pasado el mediodía de este jueves 9 de mayo, el área de Hidrología de la CTM de Salto Grande emitió un nuevo parte en el que detalla cómo se comportará el río Uruguay en las próximas 24 horas.

En ese sentido, el reporte detalla que hasta las 7 de la mañana de este viernes, el caudal evacuado variará entre 19.500 y 21.500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,90 y 13,10 metros, respectivamente.

EL RÍO URUGUAY TENDERÁ A LOS 13 METROS DE ALTURA

Por otra parte, para el período comprendido entre las 7:00 y las 13:00 horas del viernes, se anticipa un aumento en el caudal evacuado, el cual variará entre 20,500 y 22,500 metros cúbicos por segundo, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,10 y 13,30 metros, respectivamente.

Por último, se señala que el nivel del embalse tenderá a alcanzar los 34.00 metros en el transcurso del período mencionado.

Estas proyecciones son fundamentales para la toma de decisiones por parte de las autoridades locales y la población que reside en áreas vulnerables a las crecidas del río Uruguay y sus afluentes. Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

Se recuerda a la población que permanece habilitado el número gratuito 103 para quienes necesiten asistencia en las evacuaciones.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas