Vecinas de un barrio concordiense piden internación para un hombre que hace obscenidades en la vía pública

Las mujeres, preocupadas, contaron que su familia lo dejó abandonado a su suerte en una casa donde no tiene a nadie que vele por su salud mental ni su correcta alimentación o higiene. También temen por la integridad de niños y mujeres dadas las demostraciones obscenas que ha hecho en público además de atacar por sorpresa a transeúntes.

Concordia08/05/2024EditorEditor
internación 1

Un grupo de vecinas del barrio San Martín concurrió al Palacio de Tribunales para reclamar ante Fiscalía por la internación de un hombre que tiene alrededor de 40 años de edad que vive solo en su casa a pesar de tener afecciones en su salud mental.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Susana, una de las vecinas, contó: "En el barrio San Martín hay un muchacho abandonado por su familia que tiene unos 40 años y es esquizofrénico, no tiene ni para comer ni para tomar agua. Cuando está en crisis es agresivo, es violento, anda desnudo en plena calle y a la luz de todo el mundo hace cosas obscenas".

"Se hizo la denuncia en la Comisaría Séptima porque agarró un nenito como para violarlo y menos mal que el hermanito salió corriendo para avisarle a los padres y se lo pudieron sacar de las manos", relató la mujer. Además, este hombre "toma a las personas desde atrás, las quiere matar, las toma del cuello y las aprieta".

"Los vecinos estamos en estado de alerta. Tenemos que estar encerrados nosotros, tras las rejas, porque él está en la calle", dijo además. "No solo es un peligro para nosotros los vecinos sino para otras personas ajenas al barrio que pasan por acá para ir a la escuela o a su trabajo; muchos estudiantes pasan por acá".

A su vez, la vecina comentó que "los hermanos de este hombre lo trajeron a la casa que era de los padres en el mes de febrero y lo dejaron ahí abandonado. Él va al psiquiatra, pero no sabemos quién controla si toma sus remedios, tampoco sabemos de alguien que vele por su alimentación".

Cuando se pone agresivo, "llamamos a los patrulleros y vienen enseguida, entonces lo llevan a Sala 8, pero sale de nuevo y al día siguiente es todo lo mismo". 

internación 4

El grupo de mujeres le transmitió esta inquietud a Fiscalía, pero le respondieron que, tal como está previsto según la ley, "no se puede retener a una persona en Sala 8 contra su voluntad". 

Posteriormente, Marta, otra vecina del barrio San Martín, reconoció que aunque "nos compadecemos de este chico porque sabemos que es una persona que está enferma", también "le pedimos a la familia de este muchacho que por favor pongan a alguien que lo cuide, que le dé la medicación adecuada, que lo alimente y lo acompañe". 

"Creemos que es algo normal que una familia se preocupe y ocupe su hermano", manifestó, y temiendo un trágico desenlace, auguró que "con todas las cosas que hace este chico, lamentablemente algo malo va a pasar".

Sobre este tema, Marta sostuvo que el joven "es una persona que a las 12 de la noche está pidiendo algo para tomar y para comer. Se pone agresivo y sale a sacudir las rejas de los vecinos para pedir. Incluso ha salido sin ropa, sin higienizarse".

Por último, una tercera vecina aseguró haber mantenido una comunicación telefónica con la hermana del joven y que, al plantearle la situación, "me dijo que nosotros tenemos que adaptarnos a él, que tenemos que cerrar nuestras puertas y ventanas con candados porque él es peligroso". "Me dijo también que ella no puede tenerlo en su casa porque le puede violar a su hija. ¿Entonces nosotros qué?", cuestionó la mujer, quien aseguró que viven en un estado de nervios por esta situación.

Por último, recalcaron la ayuda que necesita el joven y pidieron actuación del Estado, pero fundamentalmente de su familia, a quienes señalaron de haber abandonado a su propio hermano.

Te puede interesar
Lo más visto