Continúan los rescates en Puerto Alegre y más de quince mil personas trabajan como voluntarios

Canoas sigue viviendo un escenario de guerra mientras sube el nivel del agua, especialmente en el barrio Mathias Velho. En estos momentos, más de mil personas, entre fuerzas de seguridad y voluntarios, trabajan para rescatar a los que siguen varados. Al menos dos helicópteros sobrevuelan el lugar en todo momento.

Internacionales 05/05/2024 TABANO SC TABANO SC
a los botes
Un escenario de guerra reportan desde Puerto Alegre la situación en los barrios de la capital del sur gaucho.

Desde la madrugada del domingo (5), la búsqueda se ha reanudado. Aun así, el nivel del agua sigue subiendo y el barrio Mathias Velho es uno de los más afectados. Según el gobierno municipal, entre 70.000 y 80.000 viviendas se vieron afectadas por la inundación.

hospital ulbra
El edificio Ulbra acoge a los niños que esperan a sus padres tras ser rescatados en Canoas
 
En el Hospital de Emergencias, también había mucha preocupación por la inundación del edificio. Aun así, la ciudad confirma que 400 personas que estaban allí, entre empleados, pacientes y residentes que buscaron refugio, fueron rescatadas con vida. Hubo dos muertes en HPS, pero la ciudad dice que no se debieron a inundaciones.

Para llegar a Canoas, un periodista tardó más de una hora, saliendo de Porto Alegre. Para acceder al municipio, era necesario ir a Viamão, acceder a la BR-118, luego la Autopista hasta la BR-116. Otra ruta posible es por la BR-118, pasando por Gravataí hasta llegar a la BR-116. El uso de helicópteros es la única forma de llegar a diferentes barrios y a las islas cercanas.

helicoptero de rescate

Te puede interesar
Lo más visto