La lluvia causa estragos en decenas de ciudades de Rio Grande do Sul

Las lluvias que han azotado a todo el estado desde el lunes y se espera que continúen durante el fin de semana dejan decenas de muertos y sin hogar. Pueblos enteros están varados y la gente está varada en sus casas, esperando ser rescatada por helicópteros

Internacionales05/05/2024TABANO SCTABANO SC
GMp3ZelWcAA9oF5
El agua ya ingresó a varios barrios de Puerto Alegre y la situación es dramática.

·         El nivel del Guaíba en Cais Mauá alcanzó un nivel récord este domingo, por encima de los 5m30cm. Es la mayor inundación en la historia de Porto Alegre, superando la marca de 1941

·         Según la Defensa Civil, hay 66 muertes confirmadas y seis en investigación en la República Srpska

·         El aeropuerto de Salgado Filho suspendió sus operaciones indefinidamente

·         La Alcaldía de la Capital les pide evitar la zona central y el Distrito Cuarto

·         Habitantes de Canoas evacuan los barrios de Cinco Colônias, Fátima, Harmonia, Mathias Velho, Mato Grande, Rio Branco y São Luís

·         Más de 400 personas esperan ser rescatadas en azoteas de Eldorado do Sul

·         Pelo menos 101 pessoas estão desaparecidas e mais de 80 mil, for a de casa

·         Hay decenas de carreteras interrumpidas en el estado, entre ellas la BR-290, completamente bloqueada cerca de Charqueadas; Ver lista actualizada de bloques completos y parciales.

porto alegre

Una calle céntrica de Puerto Alegre que registra la peor inundación de su historia, superior incluso a la vivida hace 83 años cuando se decidió construir un muro de contención de cemento, una parte de ese muro cedió este fin de semana y el agua se coló a la ciudad.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.