Por la creciente del río Uruguay, se convocó al Comité de Emergencias y se convirtió en un tema de absoluta prioridad

Ya se constituyó un protocolo de actuación y están determinados los lugares para el caso de que se deban realizar evacuaciones. También se determinó que el número para solicitar asistencia es el 103.

Concordia 04/05/2024 Editor Editor
Azcué COES 2

En horas del mediodía de este sábado, el Ejecutivo municipal convocó al Comité de Emergencias debido a la situación que se está viviendo por la crecida del río Uruguay y con base en la información que se maneja sobre los posibles efectos en la ciudad de Concordia, teniendo en cuenta lo que está sucediendo actualmente aguas arriba.

Desde el Ejecutivo municipal afirmaron que este tema será de prioridad absoluta para todas las áreas municipales. A su vez, desde el Municipio se informó que se ha venido monitoreando el comportamiento del río Uruguay a lo largo de los últimos días.

Ante este panorama actual, se ha montado un centro de operaciones y se ha elaborado un protocolo de actuación mediante el cual se han establecido una serie de acciones que se irán tomando a medida que la situación así lo demande.

FAMILIAS EVACUADAS Y CENTROS DE ALOJAMIENTOS PARA AFECTADOS

Por otra parte, se señaló que hasta el momento no hay evacuados en Concordia, pero que ya se ha tomado contacto con aquellas familias que se ven afectadas en primer término.

En un trabajo en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, el Gobierno Provincial, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias, ya se han determinado tres lugares para alojar a las familias que deban ser evacuadas, y se estableció que las instalaciones del Regimiento local será el primero de los centros.

NÚMERO PARA SOLICITAR ASISTENCIA

El número habilitado para solicitar asistencia en el caso de que sea necesario es el 103, número al cual deberán comunicarse todos aquellos que se vean afectados por la situación. El 103 está a cargo de Bomberos Voluntarios, conjuntamente con el Centro de Operaciones.

CENTRO DE OPERACIONES

Mauricio Alegre, coordinador del centro de operaciones, manifestó que ese será el lugar donde se maneje toda la información y que en base a ello, se tomarán las decisiones.

“En estos momentos ya se ha establecido que el Regimiento local sea el primer centro de evacuados, pero ya hay dos lugares más para el caso de que sea necesario. Se han puesto a disposición los camiones de la municipalidad para las evacuaciones y contamos con un número importante de personas que están colaborando en ese sentido”, precisó Alegre.

PRESENCIAS EN EL COMITÉ DE EMERGENCIAS

De la reunión de este sábado formaron parte la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia Verónica Berisso; el intendente Francisco Azcue; la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza; representantes del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, delegación Argentina; integrantes del gabinete municipal; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Bomberos Voluntarios; autoridades de Salud; concejales; representantes de instituciones intermedias; entre otros.

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.