Veteranos de Malvinas encabezaron un acto por el aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

Se trató de un acto conmemorativo por el cuadragésimo segundo aniversario de este acontecimiento que se llevó la vida de 323 valientes tripulantes.

Concordia03/05/2024EditorEditor
Azcue ARA Belgrano 1

Este 2 de mayo se conmemora el 42 aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas y, por este motivo, en la mañana de este jueves se llevó a cabo un acto al pie del monumento que rinde homenaje a los concordienses caídos durante dicha gesta, encabezado por el intendente Francisco Azcué y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Apolinario Sanabria, quien era parte del ARA Belgrano, recordó lo sucedido ese 2 de mayo de 1982 cuando un ataque de un submarino británico, fuera del área de exclusión, hundió al crucero, llevándose la vida de 323 tripulantes “que quedaron para custodiar las aguas del sur, donde descansan junto con el crucero”.

Por su parte, Oscar Razzeto, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Concordia, también resaltó que “hay que malvinizar todo el año, en las escuelas, en las instituciones, algo que venimos haciendo junto a un grupo de personas que trabaja de manera constante, no sólo en Concordia sino también en la región y fuera de la provincia”.

El acto culminó con la colocación de ofrendas florales y la entrega de un ejemplar del libro “Sentir Malvinas, relato de la un pasión; recorrido histórico, geográfico y jurídico acerca de la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur y el sector Antártico Argentino” al Centro de Veteranos y al intendente.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.