Veteranos de Malvinas encabezaron un acto por el aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

Se trató de un acto conmemorativo por el cuadragésimo segundo aniversario de este acontecimiento que se llevó la vida de 323 valientes tripulantes.

Concordia 03/05/2024 Editor Editor
Azcue ARA Belgrano 1

Este 2 de mayo se conmemora el 42 aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas y, por este motivo, en la mañana de este jueves se llevó a cabo un acto al pie del monumento que rinde homenaje a los concordienses caídos durante dicha gesta, encabezado por el intendente Francisco Azcué y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Apolinario Sanabria, quien era parte del ARA Belgrano, recordó lo sucedido ese 2 de mayo de 1982 cuando un ataque de un submarino británico, fuera del área de exclusión, hundió al crucero, llevándose la vida de 323 tripulantes “que quedaron para custodiar las aguas del sur, donde descansan junto con el crucero”.

Por su parte, Oscar Razzeto, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Concordia, también resaltó que “hay que malvinizar todo el año, en las escuelas, en las instituciones, algo que venimos haciendo junto a un grupo de personas que trabaja de manera constante, no sólo en Concordia sino también en la región y fuera de la provincia”.

El acto culminó con la colocación de ofrendas florales y la entrega de un ejemplar del libro “Sentir Malvinas, relato de la un pasión; recorrido histórico, geográfico y jurídico acerca de la soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur y el sector Antártico Argentino” al Centro de Veteranos y al intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.