Parte médico de la bebé brutalmente golpeada internada en el hospital Masvernat: "Evoluciona favorablemente"

Se trata de la menor que había ingresado al área de terapia intensiva del nosocomio por lesiones gravísimas, por las cuales están imputados y detenidos tanto su madre como su padrastro.

Concordia 02/05/2024 Editor Editor
masvernat

En la madrugada del sábado 27 de abril, una bebé de un año y medio de vida ingresó a la unidad de terapia intensiva del hospital Masvernat, donde permaneció varios días internada con asistencia respiratoria mecánica producto de las severas lesiones que presentaba en su cuerpo, entre las que se enumeran una fractura, múltiples moretones y hasta lesiones compatibles con quemaduras.

Al respecto, desde el nosocomio local emitieron este jueves un parte médico, al cual accedió Diario El Sol, que detalla la evolución de la niña, quien continúa internada allí. "La paciente menor de edad se encuentra evolucionando favorablemente, estable, sin asistencia respiratoria mecánica", dice el informe.

A su vez, se encuentra "evolucionando de sus lesiones abdominales y en cráneo", y permanece "inmovilizada con yeso en la fractura de húmero. Lúcida, vigil y alimentándose correctamente".

LAS LESIONES DE LA MENOR

Cabe recordar que al momento de ser ingresada al hospital Masvernat, según se detalló oportunamente desde el nosocomio local, la menor presentaba un gran hematoma en la región craneal. También tenía un moretón sobre el párpado de su ojo izquierdo y en su mentón, como así también una excoriación en la zona derecha de su abdomen.

Asimismo, la bebé también presentaba excoriaciones múltiples ubicadas en la cara posterior del muslo izquierdo y un eritema en la parte genital. Posteriormente, se detalló de la presencia de una lesión eritematosa con desprendimiento de la epidermis en el dorso de la mano derecha y una fractura de húmero.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.