La confianza en el gobierno del presidente Javier Milei volvió a caer en abril

El índice de confianza en el gobierno de la Universidad Di Tella cae y está más bajo que el que tuvieron Mauricio Macri y Alberto Fernández a esta altura de su gestión.

Nacionales 30/04/2024 Editor Editor
20230428javiermileiafpg-1792859

La confianza en el gobierno de Javier Milei cayó 4,4% en abril, con respecto a marzo de este mismo año. Se trata de la cuarta caída consecutiva desde diciembre de 2023, cuando se ubicó en 2,86 puntos.

“El nivel de confianza actual es 9,9% menor al de la medición de marzo 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 25,4% menor al de la medición de marzo 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández”, de acuerdo con el informe publicado Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en base a una encuesta realizada por Poliarquía.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) se viene realizando desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5.

medición milei

La variación del  ICG de abril respecto de marzo fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (2,01 puntos, -13,6%), Preocupación por el interés general (2,13 puntos, -8,9%), Eficiencia en la administración del gasto público (2,42 puntos, -3,5%), Capacidad para resolver los problemas del país (2,94 puntos, -4,9%).

La única variación positiva fue en Honestidad de los funcionarios (2,74 puntos, 8,1%).

Según la UTDT, el ICG de abril fue mayor entre los hombres que entre las mujeres, en el segmento integrado por jóvenes de entre 18 a 29 años, entre quienes viven en CABA (en comparación con quienes residen en el interior y en GBA), entre quienes alcanzaron hasta educación secundaria, entre quienes dicen haber sido (ellos o sus familias) víctimas de delitos en los últimos 12 meses, y entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual.

SITUACIÓN ECONÓMICA

El ICG en abril fue considerablemente más elevado entre quienes creen que la situación económica mejorará dentro de un año (4,02 puntos, con una caída de 2%) con respecto a quienes consideran que se mantendrá igual (2,38 puntos, con una variación negativa de 2%) o que empeorará (0,61 puntos, con un aumento de 5%).

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.