Profundizan campaña de prevención de estafas telefónicas

En articulación con las entidades bancarias locales y la Policía de Entre Ríos, el Municipio lleva adelante la campaña de prevención de estafas telefónicas y virtuales a usuarios de los bancos, que impulsa a nivel provincial el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Concordia 27/08/2021 Editor Editor
CAMPAÑAS ANTIESTAFAS

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza junto al director de Prevención y Seguridad Ciudadana Claudio Purgat, se reunieron con la gerente de la Sucursal Concordia del Banco Hipotecario, Alejandra Paola Rutigliano, con el objetivo de fortalecer las acciones de la campaña de prevención de estafas telefónicas que se viene realizando.

"Esta reunión que mantuvimos en esta oportunidad con las autoridades del Banco Hipotecario, las venimos realizando con las diferentes autoridades de cada una de las instituciones bancarias de la ciudad. El objetivo es coordinar las acciones de prevención que venimos realizando, por un lado desde el Municipio acompañando la campaña del Gobierno Provincial, pero también las acciones que las propias entidades bancarias vienen realizando, con el fin de que el mensaje de prevención llegue a todos los usuarios", comentó el titular del área de Seguridad Municipal Claudio Purgat.

"Esta campaña es impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y el intendente Alfredo Francolini junto al Consejo de Seguridad están apoyando la iniciativa, para evitar que los ciudadanos caigan en las trampas de quienes a través de llamados telefónicos falsos intentan cometer una estafa", indicó Purgat.

"Junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza estamos mantenimiento reuniones con los gerentes de las entidades bancarias, ellos tienen en marcha acciones de información para sus clientes, y nosotros estamos reforzando la campaña de prevención con material audiovisual y afiches para que el mensaje llegue a todos", agregó.

Te puede interesar
65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto