Profundizan campaña de prevención de estafas telefónicas

En articulación con las entidades bancarias locales y la Policía de Entre Ríos, el Municipio lleva adelante la campaña de prevención de estafas telefónicas y virtuales a usuarios de los bancos, que impulsa a nivel provincial el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Concordia27/08/2021EditorEditor
CAMPAÑAS ANTIESTAFAS

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza junto al director de Prevención y Seguridad Ciudadana Claudio Purgat, se reunieron con la gerente de la Sucursal Concordia del Banco Hipotecario, Alejandra Paola Rutigliano, con el objetivo de fortalecer las acciones de la campaña de prevención de estafas telefónicas que se viene realizando.

"Esta reunión que mantuvimos en esta oportunidad con las autoridades del Banco Hipotecario, las venimos realizando con las diferentes autoridades de cada una de las instituciones bancarias de la ciudad. El objetivo es coordinar las acciones de prevención que venimos realizando, por un lado desde el Municipio acompañando la campaña del Gobierno Provincial, pero también las acciones que las propias entidades bancarias vienen realizando, con el fin de que el mensaje de prevención llegue a todos los usuarios", comentó el titular del área de Seguridad Municipal Claudio Purgat.

"Esta campaña es impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y el intendente Alfredo Francolini junto al Consejo de Seguridad están apoyando la iniciativa, para evitar que los ciudadanos caigan en las trampas de quienes a través de llamados telefónicos falsos intentan cometer una estafa", indicó Purgat.

"Junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza estamos mantenimiento reuniones con los gerentes de las entidades bancarias, ellos tienen en marcha acciones de información para sus clientes, y nosotros estamos reforzando la campaña de prevención con material audiovisual y afiches para que el mensaje llegue a todos", agregó.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.