Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.

Concordia26/04/2024EditorEditor
rentas 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5,  Santos 'Perkins' Avallone, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Concordia (STEMC), recordó que "el viernes pasado hubo una reunión con el Ejecutivo y se llegó un acuerdo, de levantar las medidas satisfactorias para los trabajadores en conformidad con los delegados y los compañeros y la institución STEM, con Felipe Sastre y el secretario de Gobierno Luciano Dell ́Olio". De esta forma, "se llegó a un acuerdo y se levantó la medida a partir de este lunes", agregó.

"El acuerdo se plasmó para regularizar el tema de la productividad y actualizarlo como en todos lados, entonces se llegó a un acuerdo, a un compromiso de ambas partes de hacerlo en julio y trabajar la productividad de Rentas", subrayó.

"A partir del lunes se normalizó todo. Tengo entendido que había afectado un poco lo que era la recaudación tributaria, pero como yo dije en su momento, siempre las culpas son de los trabajadores cuando uno hace un reclamo justo", recalcó.

Por otra parte, destacó que se haya podido llegar a un "buen acuerdo" para que en julio "se regularice todo lo que es productividad y esto es beneficioso para los trabajadores de Rentas porque iban a quedar muy atrasados (en sus haberes". 

"Se venía hablando con el señor secretario de Hacienda Pablo Ferreyra y, como no había respuestas favorables y no podía tomar resolución al pedido, lo derivó al Ejecutivo, al señor intendente Francisco Azcué, y se logró un acuerdo fructífero para  trabajadores que se ven beneficiados con este aumento que es para 34 compañeros y compañeras”, concluyó Avallone.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto