Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.

Concordia 26/04/2024 Editor Editor
rentas 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5,  Santos 'Perkins' Avallone, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Concordia (STEMC), recordó que "el viernes pasado hubo una reunión con el Ejecutivo y se llegó un acuerdo, de levantar las medidas satisfactorias para los trabajadores en conformidad con los delegados y los compañeros y la institución STEM, con Felipe Sastre y el secretario de Gobierno Luciano Dell ́Olio". De esta forma, "se llegó a un acuerdo y se levantó la medida a partir de este lunes", agregó.

"El acuerdo se plasmó para regularizar el tema de la productividad y actualizarlo como en todos lados, entonces se llegó a un acuerdo, a un compromiso de ambas partes de hacerlo en julio y trabajar la productividad de Rentas", subrayó.

"A partir del lunes se normalizó todo. Tengo entendido que había afectado un poco lo que era la recaudación tributaria, pero como yo dije en su momento, siempre las culpas son de los trabajadores cuando uno hace un reclamo justo", recalcó.

Por otra parte, destacó que se haya podido llegar a un "buen acuerdo" para que en julio "se regularice todo lo que es productividad y esto es beneficioso para los trabajadores de Rentas porque iban a quedar muy atrasados (en sus haberes". 

"Se venía hablando con el señor secretario de Hacienda Pablo Ferreyra y, como no había respuestas favorables y no podía tomar resolución al pedido, lo derivó al Ejecutivo, al señor intendente Francisco Azcué, y se logró un acuerdo fructífero para  trabajadores que se ven beneficiados con este aumento que es para 34 compañeros y compañeras”, concluyó Avallone.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.