Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.

Concordia26/04/2024EditorEditor
rentas 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5,  Santos 'Perkins' Avallone, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Concordia (STEMC), recordó que "el viernes pasado hubo una reunión con el Ejecutivo y se llegó un acuerdo, de levantar las medidas satisfactorias para los trabajadores en conformidad con los delegados y los compañeros y la institución STEM, con Felipe Sastre y el secretario de Gobierno Luciano Dell ́Olio". De esta forma, "se llegó a un acuerdo y se levantó la medida a partir de este lunes", agregó.

"El acuerdo se plasmó para regularizar el tema de la productividad y actualizarlo como en todos lados, entonces se llegó a un acuerdo, a un compromiso de ambas partes de hacerlo en julio y trabajar la productividad de Rentas", subrayó.

"A partir del lunes se normalizó todo. Tengo entendido que había afectado un poco lo que era la recaudación tributaria, pero como yo dije en su momento, siempre las culpas son de los trabajadores cuando uno hace un reclamo justo", recalcó.

Por otra parte, destacó que se haya podido llegar a un "buen acuerdo" para que en julio "se regularice todo lo que es productividad y esto es beneficioso para los trabajadores de Rentas porque iban a quedar muy atrasados (en sus haberes". 

"Se venía hablando con el señor secretario de Hacienda Pablo Ferreyra y, como no había respuestas favorables y no podía tomar resolución al pedido, lo derivó al Ejecutivo, al señor intendente Francisco Azcué, y se logró un acuerdo fructífero para  trabajadores que se ven beneficiados con este aumento que es para 34 compañeros y compañeras”, concluyó Avallone.

Te puede interesar
subirá

EN EL HORNO: Con 40 grados a las 2 de la tarde, el "INFIERNILLO" agregará al menos un grado en las horas siguientes.

TABANO SC
Concordia04/02/2025

Este es el "INFIERNILLO" mientras se escuchan las sirenas de los bomberos que salen a cada rato a distintos lugares para apagar incendios. Con una sensación término de 41 grados, el termómetro está clavado en 40, pero dentro de una hora subirá a 41, el alivio vendrá mañana según informan algunos servicios metereológicos anunciando la LLUVIA que traerá un poco de paz para los incendios desatados y las posibilidades que sucedan hechos desgraciados como el ocurrido ayer en San Salvador. Mientras tanto, vea acá el pronóstico de hoy, como el de mañana.

incendio-forestal-en-el-campo

A tener en cuenta: Qué hacer si vienen las llamas y nadie acude a tu pedido de AUXILIO: Recomendaciones

TABANO SC
Concordia03/02/2025

Un incendio en un campo que está abarcando varias hectáreas se está propagando péligrosamente en proximidades de Villa Adela y los bomberos voluntarios y Zapadores no pueden atender el foco ígneo porque dicen están ocupados en otros frentes, como un incendio cerca del Cementerio. Las llamas avanzan rápidamente hacia casas y aserraderos ubicados en la zona que pasa el puente sobre la Avenida Frondizi y un camino vecinal que lleva al barrio Mendieta. Vecinos, indicaron a EL SOL-Tele5 que habían llamado a todos los bomberos y policía y nadie acudía, pero tres horas después del inicio del fuego llegó una dotación de bomberos y un móvil policial.

Lo más visto
incendio-forestal-en-el-campo

A tener en cuenta: Qué hacer si vienen las llamas y nadie acude a tu pedido de AUXILIO: Recomendaciones

TABANO SC
Concordia03/02/2025

Un incendio en un campo que está abarcando varias hectáreas se está propagando péligrosamente en proximidades de Villa Adela y los bomberos voluntarios y Zapadores no pueden atender el foco ígneo porque dicen están ocupados en otros frentes, como un incendio cerca del Cementerio. Las llamas avanzan rápidamente hacia casas y aserraderos ubicados en la zona que pasa el puente sobre la Avenida Frondizi y un camino vecinal que lleva al barrio Mendieta. Vecinos, indicaron a EL SOL-Tele5 que habían llamado a todos los bomberos y policía y nadie acudía, pero tres horas después del inicio del fuego llegó una dotación de bomberos y un móvil policial.

jonathan jose ott

Jonathan José Ott y Juan Carlos Cabrera pasarán 60 días presos mientras siguen investigando el robo agravado en La Criolla

TABANO SC
Policiales04/02/2025

La audiencia llevada a cabo esta mañana en la sede de los Tribunales locales, arrojaron la venia del Juez de garantías al pedido de la fiscal, Daniela Montangie, de 60 días de prisión preventiva para los que asaltaron en su casa al empleado municipal de la criolla, Dirié, le sustrajeron el auto y una serie de objetos y luego ante la cercanía de la Policía, huyeron a Larroque, donde fueron apresados y traídos a Concordia.

incendio

En el incendio de una despensa muere calcinada su dueña Gladys Itatí Boubet, de 50 años,

TABANO SC
Policiales04/02/2025

Los incendios no solo se producen en la periferia de las ciudades, sino también en los mismos cascos urbanos. Uno de ellos, acaeció en la tarde de ayer en San Salvador, donde se prendió fuego una casa donde funcionaba una despensa, al concurrir los bomberos a apagar el foco ígneo encontraron lamentablemente el cuerpo calcinado de la dueña de la casa-despensa, quien es madre de un adolescente discapacitado de 15 años que se salvó porque fue retirado momentos antes por su cuidadora.

pagando

El que tiene plata paga el plus y el que no va a la guardia del hospital a hacer cola para que lo atiendan

TABANO SC
Provinciales04/02/2025

En medio del conflicto Iosper, el cobro de plus se agudiza. En medio del conflicto Iosper, el cobro de plus se agudiza adminfebrero 4, 2025 Esto pasa0 Comentarios 0 FacebookTwitterWhatsApp El conflicto entre la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que derivó en un corte de prestaciones médicas a 300 mil afiliados por un reclamo de facturas impagas de los meses de octubre y noviembre no sólo generó la situación de desamparo de los pacientes sino que los puso frente a la necesidad de pagar cifras altísimas, no sólo por la atención sino también en concepto de plus.