Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.

Concordia 26/04/2024 Editor Editor
IMG-20240425-WA0028

Los vecinos fueron tajantes al expresar ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "hace rato que venimos con este problema, desde el mes de agosto del año pasado el señor que alquila esta despensa la cerró porque le hicieron un allanamiento muy importante".

"El comerciante está con prisión domiciliaria y desde esa época aquí no ha habido ningún tipo de mantenimiento, por decirlo de alguna manera, entonces todos los vecinos estamos invadidos por ratas y ratones, tenemos que tener las puertas cerradas", detalló Diana Ava, vecina lindera del local comercial.

IMG-20240425-WA0029

"Se ha hecho la petición con la firma de todos los vecinos y se pidió a Saneamiento Ambiental para limpiar y desinfectar el lugar", sin embargo, "la persona que está detenida le dijo a su abogado que no puede dar la llave para que se pueda entrar a fumigar". "Adentro suponemos que hay mercadería en mal estado por el olor impresionante y nauseabundo que hay. Esto está cerrado desde el mes de agosto del año pasado", añadió la mujer.

A su vez, contó ante nuestras cámaras que este miércoles, malvivientes "entraron a robar por el techo, entraron por la zona de calle Falucho. El problema que ocurre en mi casa es que yo vivo pegada al inmueble, es decir, está mi muro y está el muro de este señor. Hay un hueco donde había un aire acondicionado y por ahí se meten los malvivientes a robar al vecindario". "También andan por los techos de las casas de los vecinos, sobre todo los que están más cercanos a esta despensa cerrada y que está llena de ratas y ratones", insistió Diana Ava.

tiro federal 11

"Le mandé un mensaje de WhatsApp al dueño del local que le alquila al hombre que está detenido. El señor Yelin está en conocimiento de todo lo que está pasando, incluso cuando yo le comenté sobre esto el año pasado, Yelin me dijo que no me preocupara porque en febrero vencía el contrato, pero evidentemente o me mintió o el contrato se ha hecho de nuevo y estamos en total desconocimiento de lo que está pasando", recalcó la vecina.

“LAS RATAS QUE NOS CAMINAN SON DEL TAMAÑO DE UN GATO”

En ese mismo tono de reclamo, Rubén Jurado, vecino de calle San Luis, contó que "nosotros ya dimos todos los pasos necesarios y ahora faltaría que la persona que alquila acá, o algún fiscal, dé la autorización para que se pueda ingresar a hacer la desinfección y fumigación correspondientes que hay que hacer en este lugar que apesta".

"Estamos pidiendo ayuda, que nos ayuden porque las ratas que nos caminan son del tamaño de un gato", citó como ejemplo. "Los malhechores entran a este local que es un aguantadero; no solamente eso, acá después te caminan por todos los techos y es imposible seguir así porque de noche tienes que estar alerta a cualquier ruidito y tenés que salir para ver y estar pronto para llamar a la Policía", explicó el vecino.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.