Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.

Concordia26/04/2024EditorEditor
IMG-20240425-WA0028

Los vecinos fueron tajantes al expresar ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "hace rato que venimos con este problema, desde el mes de agosto del año pasado el señor que alquila esta despensa la cerró porque le hicieron un allanamiento muy importante".

"El comerciante está con prisión domiciliaria y desde esa época aquí no ha habido ningún tipo de mantenimiento, por decirlo de alguna manera, entonces todos los vecinos estamos invadidos por ratas y ratones, tenemos que tener las puertas cerradas", detalló Diana Ava, vecina lindera del local comercial.

IMG-20240425-WA0029

"Se ha hecho la petición con la firma de todos los vecinos y se pidió a Saneamiento Ambiental para limpiar y desinfectar el lugar", sin embargo, "la persona que está detenida le dijo a su abogado que no puede dar la llave para que se pueda entrar a fumigar". "Adentro suponemos que hay mercadería en mal estado por el olor impresionante y nauseabundo que hay. Esto está cerrado desde el mes de agosto del año pasado", añadió la mujer.

A su vez, contó ante nuestras cámaras que este miércoles, malvivientes "entraron a robar por el techo, entraron por la zona de calle Falucho. El problema que ocurre en mi casa es que yo vivo pegada al inmueble, es decir, está mi muro y está el muro de este señor. Hay un hueco donde había un aire acondicionado y por ahí se meten los malvivientes a robar al vecindario". "También andan por los techos de las casas de los vecinos, sobre todo los que están más cercanos a esta despensa cerrada y que está llena de ratas y ratones", insistió Diana Ava.

tiro federal 11

"Le mandé un mensaje de WhatsApp al dueño del local que le alquila al hombre que está detenido. El señor Yelin está en conocimiento de todo lo que está pasando, incluso cuando yo le comenté sobre esto el año pasado, Yelin me dijo que no me preocupara porque en febrero vencía el contrato, pero evidentemente o me mintió o el contrato se ha hecho de nuevo y estamos en total desconocimiento de lo que está pasando", recalcó la vecina.

“LAS RATAS QUE NOS CAMINAN SON DEL TAMAÑO DE UN GATO”

En ese mismo tono de reclamo, Rubén Jurado, vecino de calle San Luis, contó que "nosotros ya dimos todos los pasos necesarios y ahora faltaría que la persona que alquila acá, o algún fiscal, dé la autorización para que se pueda ingresar a hacer la desinfección y fumigación correspondientes que hay que hacer en este lugar que apesta".

"Estamos pidiendo ayuda, que nos ayuden porque las ratas que nos caminan son del tamaño de un gato", citó como ejemplo. "Los malhechores entran a este local que es un aguantadero; no solamente eso, acá después te caminan por todos los techos y es imposible seguir así porque de noche tienes que estar alerta a cualquier ruidito y tenés que salir para ver y estar pronto para llamar a la Policía", explicó el vecino.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.