Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.

Concordia26/04/2024EditorEditor
IMG-20240425-WA0028

Los vecinos fueron tajantes al expresar ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "hace rato que venimos con este problema, desde el mes de agosto del año pasado el señor que alquila esta despensa la cerró porque le hicieron un allanamiento muy importante".

"El comerciante está con prisión domiciliaria y desde esa época aquí no ha habido ningún tipo de mantenimiento, por decirlo de alguna manera, entonces todos los vecinos estamos invadidos por ratas y ratones, tenemos que tener las puertas cerradas", detalló Diana Ava, vecina lindera del local comercial.

IMG-20240425-WA0029

"Se ha hecho la petición con la firma de todos los vecinos y se pidió a Saneamiento Ambiental para limpiar y desinfectar el lugar", sin embargo, "la persona que está detenida le dijo a su abogado que no puede dar la llave para que se pueda entrar a fumigar". "Adentro suponemos que hay mercadería en mal estado por el olor impresionante y nauseabundo que hay. Esto está cerrado desde el mes de agosto del año pasado", añadió la mujer.

A su vez, contó ante nuestras cámaras que este miércoles, malvivientes "entraron a robar por el techo, entraron por la zona de calle Falucho. El problema que ocurre en mi casa es que yo vivo pegada al inmueble, es decir, está mi muro y está el muro de este señor. Hay un hueco donde había un aire acondicionado y por ahí se meten los malvivientes a robar al vecindario". "También andan por los techos de las casas de los vecinos, sobre todo los que están más cercanos a esta despensa cerrada y que está llena de ratas y ratones", insistió Diana Ava.

tiro federal 11

"Le mandé un mensaje de WhatsApp al dueño del local que le alquila al hombre que está detenido. El señor Yelin está en conocimiento de todo lo que está pasando, incluso cuando yo le comenté sobre esto el año pasado, Yelin me dijo que no me preocupara porque en febrero vencía el contrato, pero evidentemente o me mintió o el contrato se ha hecho de nuevo y estamos en total desconocimiento de lo que está pasando", recalcó la vecina.

“LAS RATAS QUE NOS CAMINAN SON DEL TAMAÑO DE UN GATO”

En ese mismo tono de reclamo, Rubén Jurado, vecino de calle San Luis, contó que "nosotros ya dimos todos los pasos necesarios y ahora faltaría que la persona que alquila acá, o algún fiscal, dé la autorización para que se pueda ingresar a hacer la desinfección y fumigación correspondientes que hay que hacer en este lugar que apesta".

"Estamos pidiendo ayuda, que nos ayuden porque las ratas que nos caminan son del tamaño de un gato", citó como ejemplo. "Los malhechores entran a este local que es un aguantadero; no solamente eso, acá después te caminan por todos los techos y es imposible seguir así porque de noche tienes que estar alerta a cualquier ruidito y tenés que salir para ver y estar pronto para llamar a la Policía", explicó el vecino.

Te puede interesar
feria1

HOY CULMINA LA 32° EDICIÓN DE LA “FERIA DE LAS GOLONDRINAS” EN CONCORDIA

TABANO SC
Concordia20/04/2025

El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.

PASEANDO

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.

TABANO SC
Concordia19/04/2025

La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

Estacionamiento

ESTACIONAMIENTO MEDIDO LIBERADO EN SEMANA SANTA

TABANO SC
Concordia16/04/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.

Cooperativismo 1 (1)

CONCORDIA FUE SEDE DE UNA JORNADA PARA FORTALECER EL COOPERATIVISMO

TABANO SC
Concordia16/04/2025

En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.

Calles

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES DE ESTE MARTES.

TABANO SC
Concordia15/04/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.

Lo más visto
1

CINCO MUJERES Y DOS VARONES DETENIDOS POR SUPUESTA TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN.

TABANO SC
Policiales20/04/2025

Ayer, Personal de División Drogas Peligrosas dio cumplimiento a 03 órdenes de Allanamientos, sobre radio jurisdiccional de Comisaría Octava, en inmediaciones de calles La Pampa y Dr. Florenza. Sobresale de la información policial que en el hecho se detuvieran a cinco mujeres y a dos varones, lo que marcaría el hecho que se está dando con cada vez más frecuencia que el comercio en los narcokioscos quedan en manos de mujeres.