
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
En la movilización expresaron con enojo que desde la Justicia defienden el derecho al trabajo del acusado ante el pedido de la familia de Bais de quitarle el carnet. "Mi hermano no tenía derecho a la vida y este señor tiene privilegios", dijo la hermana de la víctima fatal.
Concordia25/04/2024
Editor
Las cámaras de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en la movilización frente a los Tribunales de Concordia, donde familiares y allegados de Facundo Bais se manifestaron pidiendo justicia por la muerte del hombre de 43 años tras un siniestro vial. En la oportunidad, este medio dialogó con Marianela, Elizabeth y Marta -hermana, cuñada y madre de Facundo respectivamente-.
"Mínimamente, lo que pedimos es que le quiten el carnet de conducir (al señalado como el causante del siniestro vial que terminó con la vida de Facundo Bais", reclamó Marianela en diálogo con nuestro medio.
"Desde Fiscalía nos dicen que él (el acusado) tiene derecho al trabajo, pero nosotros no pedimos que le quiten su trabajo porque puede trabajar de cualquier cosa que no requiera su carnet. Parece que este señor tiene derecho a trabajar, pero mi hermano no tuvo derecho a la vida; parece que este señor tiene muchos privilegios porque no fue la primera vez que este señor causó un accidente. Estamos cansados de los privilegios", manifestó la hermana de la víctima fatal del siniestro vial ocurrido en diciembre de 2023.
Señalando al Palacio de Tribunales de Concordia, Marianela exigió: "Le pedimos por favor a esta institución que se ponga las pilas y trabaje para el pueblo". "¿Cómo vivimos sin mi hermano? ¿Mi hermano no tenía ningún derecho, como este señor sí tiene derecho al trabajo? Desde la Justicia argumentan que este señor tiene una familia que mantener, pero a nosotros jamás nos preguntaron si teníamos para comer, no nos han preguntado nada", cuestionó además y reclamó: "Basta de privilegios y amiguismos, tanto acá dentro de Tribunales como afuera con loNs políticos".

Posteriormente, Elizabeth tomó la palabra y espetó que "acá hay mucha plata, hay mucha gente conocida y de tapan entre sí.
"Queremos que vaya preso", sentenció la cuñada de Facundo Bais al referirse al acusado. "Él no está enfermo, sino que es un sinvergüenza y un asesino; no entiendo cómo puede apoyar la cabeza en la almohada y dormir", se preguntó.
Consultada respecto a si planean concretar otra movilización, Elizabeth adelantó que "el 27 marcharemos con tambores. También vamos a pintar una estrella en el lugar del accidente y el día 30 volvemos a Tomar ribunales".

"La Fiscal me cuestionó qué le podíamos sacar a este hombre que no tiene nada material. Yo no estoy reclamando nada material, sino que estoy reclamando por la vida de mi hijo; merece cárcel, mató a una persona", sentenció Marta, mamá de Facundo, y concluyó aseverando que "creo en la justicia divina y tarde o temprano este asesino las va a pagar".

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad




Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos