
El gobierno y Fecier abordaron temas de interés para el sector citrícola
El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajaron sobre una agenda de temas vinculados al sector como el censo citrícola, la mosca de los frutos, y la actualización de normativas y convenios vinculados a esta cadena productiva.
Provinciales25/04/2024
Editor
Tras el encuentro, el presidente de la Fecier, Pablo Molo, comentó las temáticas abordadas durante el encuentro, el cual calificó como "muy productivo. El gobernador y su equipo se han comprometido en darnos una mano y ponernos a trabajar codo a codo. La verdad nos vamos muy contentos con la respuesta que tuvimos".
En referencia a las normativas que requieren actualización Molo señaló que quieren "ordenar la citricultura. Es un reclamo que venimos haciendo desde gobiernos anteriores y no hemos podido hacerlo. Ahora, con Rogelio Frigerio y su equipo, tenemos la esperanza de poder hacerlo, para que seamos transparentes y trabajemos ordenados como corresponde".
Además de la ley de citricultura provincial, se planteó la necesidad de contar con nuevas herramientas legislativas en lo laboral y la práctica agrícola. En esta materia se mantuvo durante el encuentro un intercambio con la diputada provincial Gabriela Lena.
Sobre la mosca de los frutos, consideró que es un "gran problema" y mencionó que en la campaña anterior se perdió entre un 30 y 35 por ciento de la cosecha por este tema. "No queremos volver a perder en esta temporada que viene y por eso pedimos el acompañamiento de la provincia para que nos den una mano", aseguró.
El presidente de Fecier comentó además que tienen una invitación para visitar Mendoza para conocer la forma en que vienen trabajando este tema los productores de esa provincia, ya que cuentan con una experiencia exitosa. También aseguró que esperan realizar un trabajo conjunto con la provincia de Corrientes para "liberarnos de este problema que en los últimos años nos hizo perder mucha plata".
El último censo citrícola se realizó durante la campaña 2015 / 2016, por lo cual sería de vital importancia para el sector, ya que permitirá contar con información actualizada.
También participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; y el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell. Estuvieron presentes a su vez, los presidentes de las asociaciones de citricultores que integran la Fecier, de Santa Ana, Villa del Rosario, Federación, Concordia, y Chajarí.



Rumbo al Uruguay: largas filas colapsan el Puente San Martín en pleno éxodo de fin de año
Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

Multisectorial de Derechos Humanos denunció al gobierno provincial por despidos en áreas de Memoria
La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos emitió este martes un comunicado en el que alertó sobre despidos en el Estado provincial y denunció un nuevo “ataque a las Políticas de Memoria”, en el marco de decisiones adoptadas por el gobierno entrerriano a días de las fiestas de Navidad.

Afiliados reclamaron por "problemas en prestaciones y cobertura de OSER"
Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Afiliados de la OSER convocan a la prensa: "La gestión prioriza intereses ajenos a nuestro bienestar" y desmienten al gobierno.
La Asamblea de Afiliados de la Obra Social de Entre Ríos convocaron a una conferencia de prensa en donde expondrán su posicionamiento respecto al estado de situación de la OSER a un año de la intervención del gobierno provincial. La misma será este martes a las 9.30 horas en calle Colón 165.


Un hombre mató a su vecino de un disparo tras una discusión por el uso de pirotecnia
Un hombre fue detenido acusado de homicidio luego de efectuar disparos desde su departamento durante la madrugada de Navidad. La víctima, murió en el lugar tras ser alcanzada por un tiro, en medio de una pelea originada por el uso de pirotecnia.

Dolor en Navidad: un joven deportista murió ahogado en el Camping Cascadita Dri
La Navidad, que tantas veces se asocia con abrazos, descanso y encuentros familiares, quedó atravesada por el dolor este miércoles en Concordia. Pasado el mediodía, el Camping Cascadita Dri se transformó en escenario de una tragedia que dejó a toda la comunidad conmovida.


.




