Hoy, 23 de abril: Marcha por la universidad pública y gratuita a nivel nacional con réplica en Concordia

Docentes, no docentes y estudiantes universitarios convocaron a una movilización masiva que se llevará adelante en todo el territorio nacional. En Concordia, la movilización iniciará en la plaza Urquiza y se marchará hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades.

Educación 23/04/2024 Editor Editor
universidad pública

En la previa, la movilización a nivel nacional contó con el apoyo de distintos sectores del espectro político: sectores del peronismo y radicalismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), la izquierda, los movimientos sociales, referentes de universidades privadas, gremios docentes de primaria y secundaria y ciudadanos comprometidos con la causa de las universidades públicas.

LA MARCHA EN CONCORDIA

Los gremios docentes y no docentes, los estudiantes universitarios, y las autoridades en Concordia de las universidades UNER, UTN y UADER, marchan en defensa de la Educación Pública. 

La movilización se llevará a cabo con el objetivo de concientizar sobre la crítica situación de las universidades nacionales, el sistema científico tecnológico y la educación pública en general.

La concentración tendrá lugar a las 19 horas, en plaza Urquiza. Desde allí, los manifestantes marcharán hacia el Gazebo de Plaza 25 de Mayo, donde se llevará a cabo una clase pública de concientización a cargo del profesor Francisco Senegaglia, reconocido catedrático, escritor e historiador.

Luego se leerán adhesiones, y se presentará un documento conjunto en defensa de la educación pública.

Te puede interesar
Lo más visto