El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes

Desde el bloque de concejales del PJ valoraron el apoyo que recibieron en el recinto del HCD para aprobar el congelamiento de impuestos para pequeños contribuyentes de nuestra ciudad. Son alrededor de 500 los comerciantes beneficiados con esta medida.

Concordia23/04/2024EditorEditor
pablo bovino

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Pablo Bovino (PJ) expresó: "Logramos, a través de un proyecto que presenté y que impulsamos con el bloque, que por seis meses los pequeños contribuyentes no paguen impuestos".

Se trata de aquellos contribuyentes que se encuadran "en el artículo 19 de la ordenanza tributaria, con una modificación del Ejecutivo, quien acompañó desde el inciso 21, es decir que los pequeños quioscos también se incluyen; así que es un universo de casi 500 contribuyentes que se ven beneficiados".

"Celebramos que, si bien la propuesta viene de parte nuestra, el Ejecutivo haya decidido acompañar y hoy pueda haber beneficiados casi 500 contribuyentes que, por seis meses, no van a pagar impuestos cuando se reglamente la ordenanza, que yo calculo que no va a demorar mucho más", subrayó Bovino.

"En la agenda tenemos que hay que bajar impuestos. Ya logramos bajar la tasa comercial y ahora vamos por la tasa de alumbrado y por el servicio de EDOS. Tenemos que ver que baje la tarifa a los contribuyentes, al igual que estamos trabajando para bajar el boleto colectivo con un fondo compensador", adelantó el edil.

Por tal motivo, "le pedimos al Municipio que se haga cargo de parte del pasaje de los usuarios porque entendemos que el bolsillo de los concordienses no da para más".

AUMENTO DE SALARIO EN EL SENADO

Respecto del aumento en las dietas que se dieron los senadores nacionales, Bovino opinó: "Me parece que se dieron un aumento totalmente fuera tiempo que lo avaló todo el Senado en su conjunto. Lo primero que avalaron es el tratamiento, y luego si usted no quiere acompañar, pide la palabra como se hace acá y adelanta su voto negativo o adelanta que no va a tratar".

"Nosotros acá nos congelamos el sueldo de todos los funcionarios y concejales y demás funcionarios municipales por 90 días y hubo un acuerdo de congelarlos de todas las fuerzas políticas.  Estuvimos todos y nadie manifestó lo contrario", aclaró Bovino, al tiempo que resaltó: "La gente está muy molesta con lo que pasó en el senado y realmente creo que no hubo empatía con los argentinos".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.