ATE Concordia prepara nuevas medidas de fuerza mientras Nación y Provincia continúan con el plan de achique del Estado

Desde la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Concordia señalaron que la sociedad se siente estafada electoralmente y que los gobiernos nacional y provinciales siguen con el plan de achique. Por ello marcharán el 23 de abril en apoyo a las universidades, mientras que el 9 de mayo adhieren al paro nacional.

Concordia 19/04/2024 Editor Editor
ATE CRISTIAN SELVA

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el secretario de Organización de ATE Concordia, Cristian Selva, precisó que "el día 23 vamos a estar junto a los compañeros de las universidades en Concordia para lo que será una gran movilización que se espera en defensa de la educación pública", a su vez, "nos estamos preparando para el 9 de mayo, en esa fecha nos adherimos al paro nacional convocado por la CGT y las Centrales de los Trabajadores, la CTA".

Sobre el paro nacional del 9 de mayo, Selva contó que "nos estaremos movilizando hacia la ciudad de Paraná, donde nos vamos a concentrar en la capital de la provincia en contra de todas estas políticas ajuste del presidente Javier Milei, como así también las políticas de ajuste que viene llevando a cabo el gobernador Rogelio Frigerio".

En cuanto a las políticas de ajuste a las que hice referencia, el gremialista indicó que "se siguen despidiendo trabajadores, se sigue achicando el Estado. Hoy en día, lamentablemente los hospitales están funcionando muy mal porque prácticamente no hay insumos" y comentó que tanto los insumos como los servicios que la salud pública está ofreciendo están repartidas en "raciones".

Las problemáticas que conlleva este ajuste en la educación pública "se van agudizando cada día más". "Lo que argumentan los compañeros es que los presupuestos ya no alcanzan y muchas universidades ya no tendrían ni para enseñar a los alumnos. Los compañeros están haciendo un esfuerzo tremendo para poder brindar una educación de calidad como siempre se ha dado en Argentina", continuó Selva.

"Lo lamentable de esto es que los hijos de los trabajadores van a quedar sin ese poder progresar, sin poder estudiar porque esta política que achica sobre el pueblo trabajador impacta sobre el pueblo en general y se ven beneficiados los grandes capitales", espetó el gremialista.

"Uno lo ve a diario. Mucha gente que ha sido estafada electoralmente, porque hoy ya no importa quién ha votado a quién. Yo creo que ese sector que ha votado a Javier Milei se ve estafado electoralmente. Basta con recorrer la ciudad y uno ve que día a día hay negocios que se cierran, eso produce una baja en la recaudación de impuestos, tanto a nivel municipal y provincial y repercute sobre la clase trabajadora", concluyó el secretario de ATE Concordia Cristian Selva.

ATE 1

Te puede interesar
Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.