Comenzó el programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos a la vereda y nadie los recolectó, ¿qué pasó?

Desde varios sectores de la comunidad local hubo quejas sobre una presunta no recolección de los residuos secos, pero desde la subsecretaría de Ambiente brindaron explicaciones e hicieron énfasis sobre la importancia de sacar los residuos en el horario indicado.

Concordia 18/04/2024 Editor Editor
Constanza Montoreano 1

Con mucho entusiasmo, la Municipalidad de Concordia dio inicio este martes 16 el programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos “Concordia más verde”. Sin embargo, fueron muchos los vecinos que sacaron los residuos secos a la vereda, y aseguraron que nunca pasó el camión recolector.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, expresó que "había mucho entusiasmo de parte nuestra y de toda la gente que ya recicla".

"Tuvimos mucha participación, también vimos a muchos recicladores informales que salieron temprano a recolectar", pero reconoció que todavía hace falta que más gente se involucre pues "había mucho verde en los contenedores".

Al respecto, la subsecretaria pidió a la comunidad que "no tire verde en los contenedores, que no tiren ramas en los contenedores porque no es para eso tenemos un punto limpio; vamos a colaborar entre todos".

"Estamos tratando de que, con esto, empecemos a erradicar los microbasurales, pero necesitamos su colaboración de la gente", insistió la funcionaria municipal.

SACARON LOS RESIDUOS SECOS, PERO ASEGURAN QUE EL CAMIÓN RECOLECTOR NUNCA PASÓ

Nuestro medio comentó a la subsecretaria de Ambiente que hubo quejas en distintos sectores de la ciudad en los que aseguraban que pese a que sacaron a la calle los residuos secos este martes, el camión recolector no pasó y la basura permaneció en la vía pública durante toda la jornada. Al respecto, la funcionaria aseguró que "los camiones recolectores sí han pasado".

En ese sentido, enfatizó que "el camión recolector pasa a las 7:30 de la mañana y la gente está sacando los residuos después de las 10 de la mañana. También saca las bolsas a la noche y, a la mañana, es un desastre", relató en referencia a que en el transcurso de la noche terceras personas rompen las bolsas de residuos por diferentes motivos. "Eso pasa en la zona del Tiro Federal", citó como ejemplo, una zona donde también se registran equinos sueltos que son responsables de roturas de bolsas de residuos que se dejan fuera de horario en la vía pública.

Sobre esta problemática, la subsecretaria de Ambiente municipal sugirió a los vecinos "averiguar el horario en que pasa el camión recolector por su zona y, si puede, tratar de sacar los residuos un rato antes que pase el camión, para evitar que los perros, los caballos o la gente vaya y desarme la basura".

Te puede interesar
DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.