"Hasta nuevo aviso": Una escuela de Concordia suspendió sus actividades áulicas por problemas en las redes de agua

Tanto el sistema de agua potable como el de desagües pluviales se encuentran totalmente obsoletos, según denunciaron desde la institución.

Educación 17/04/2024 Editor Editor
escuela 1

La escuela N°3 'Francisco Ramírez' de Los Charrúas (departamento Concordia) debió suspender actividades y denunciaron que la red de agua potable tiene casi 30 años, por lo que está totalmente obsoleta.

En el inicio del actual ciclo lectivo la institución educativa había suspendido actividades por un problema similar en la red de agua en otro sector del edificio. Sin embargo, en las últimas horas horas, el sistema colapsó en otras partes del inmueble.

Sumado al problema del agua potable, durante la lluviosa jornada de este lunes, se decidió cerrar la llave de paso del servicio para evitar una inundación y, como consecuencia, debieron suspender el dictado de clases "hasta nuevo aviso", según dieron a conocer desde la institución en un comunicado a través de sus redes sociales.

escuela 2

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Por su parte, se inició una campaña en la comunidad para que los vecinos que quieran colaborar puedan donar caños de aguas verdes de termofusión y así, con ayuda del municipio, poder llevar adelante la reparación.

SIN SOLUCIONES NI PRESENCIAS

Los integrantes de esa comunidad educativa denuncian que ni la Departamental de Escuelas, ni desde el Área de Arquitectura se hicieron presentes ni aportaron ninguna solución al respecto, publicó Diario UNO.

Te puede interesar
protestas 1

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Editor
Educación 19/04/2024

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.

Lo más visto