
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
Familiares de quien en vida fuera la pareja de Noemí, la mujer de 45 años que tomó la determinación de quitarse la vida en el barrio Parque, pidieron derecho a réplica para contar su verdad sobre supuestas acusaciones en contra del hijo mayor de la pareja de Noemí.
Concordia17/04/2024
En diálogo con un cronista de Diario El Sol-Tele5, Fabián Figueredo, hijastro de Noemí, la mujer de 45 años que se quitó la vida, aclaró que "fuimos totalmente difamados en la vecindad de barrio 11 de Junio, donde esta persona que es familiar de esta mujer Noemí Benítez, nos acusó".
"Quiero aclarar que somos una familia que nos dedicamos a trabajar y a vivir el día a día, somos una familia grande y no molestamos a nadie, no nos metemos con nadie", aseguró Figueredo.
"A raíz de que Noemí se quitó la vida, fuimos difamados porque salieron a hablar inmediatamente de que fue retirado el cuerpo de nuestro domicilio de calle Villaguay al 2120, donde ella vivía con mi padre, quien falleció en enero de este año; salieron a hablar que nosotros, como familia, entramos y llevamos todo lo que había adentro y nada de eso es verdad. Quiero hacerlo público porque somos personas que vivimos del trabajo y no nos metemos con nadie", explicó el hombre.
Sin embargo, "los vecinos y personas allegadas a nosotros -que ni siquiera son parientes-, se dedicaron a difamar a mi persona y a nuestros hijos y nos amenazaron de muerte, incitaron a la violencia, que nos iban a prender fuego mi casa y que iban a prender fuego la casa de mi padre”, expresó Figueredo.
Posteriormente, el hijastro de la mujer que se quitó la vida recordó que "después que retiraron el cuerpo del domicilio de mi padre, no hubo ningún saqueo porque la misma familia de Noemí González entró a la casa y retiró todas las pertenencias -sin oposición de nuestra familia- porque no nos constaba a nosotros, no nos pertenecía nada de eso que era de ella y de papá que había fallecido el primero de enero de este año".
"Nosotros estamos ajenos y para nada fuimos partícipes de ninguna situación. Incluso tenemos pruebas de cómo hemos ayudado a Noemí, de cómo hemos pintado la casa, de cómo le cuidamos los chicos cuando los niños andaban en la calle. Hay dos criaturas de por medio que se pasaban en la calle constantemente. Y yo, como el mayor de los hijos de mi padre, tenía la responsabilidad de ir y buscarlos porque si a esos niños les pasaba algo, al que le iba a caber toda la responsabilidad era a mí, incluso, tenemos pruebas y denuncias en el Copnaf porque estos niños andaban en la calle", dijo finalmente Fabián Figueredo, hijastro de la mujer que se quitó la vida recientemente.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.