Permanecerá detenido estafador que robó 10 mil dólares a mujer de 94 años y que antes estuvo preso por narcomenudeo

El delincuente engañó a la víctima mediante el cuento del tío y se apoderó de sus ahorros. En febrero, tras una serie de allanamientos por narcomenudeo, fue uno de los cinco sujetos que terminaron detenidos tras el procedimiento policial.

Policiales 16/04/2024 Editor Editor
bola ocho

Una mujer de 94 años fue víctima de una estafa mediante el "cuento del tío", donde un sujeto dijo que era enviado por la hija de la mujer y que pasaría por su vivienda a retirar sus ahorros. La víctima cayó en la trampa y, así, el pasado 30 de marzo el estafador se hizo de una suma superior a los 10 mil dólares estadounidenses pertenecientes a la nonagenaria.

El principal sospechoso se trata de un hombre de 31 años identificado como Miguel Acosta, quien permanece detenido desde el pasado martes 9 de abril luego de que personal policial allanara su vivienda ubicada sobre calle Humberto Primo al 2400 en nuestra ciudad por la millonaria estafa.

Fuentes judiciales informaron a Diario El Sol que el Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva de Acosta por el término de 90 días. Finalmente, el juez de Garantías Mario Figueroa resolvió otorgarle al imputado una preventiva de 30 días mientras la Fiscalía avanza con la investigación del presunto delito de estafa que habría cometido Acosta.

DETENIDO POR NARCOMENUDEO

bola ocho 2

Por otra parte, se destaca que Acosta había sido detenido en el mes de febrero, precisamente el día 3 de febrero, luego de que efectivos de la División Toxicología efectuara una serie de allanamientos por narcomenudeo de nuestra ciudad.

En total se concretaron tres allanamientos y uno de ellos tuvo lugar en la vivienda de Acosta, en calle Humberto Primo al 2400. 

Como resultado de dicho procedimiento policial, que también contó con la colaboración de efectivos de Federal San Salvador, cinco hombres quedaron detenidos. En total se incautaron 118 dosis de cocaína lista para comercializar, teléfonos celulares, una moto, una escopeta y municiones, entre otros elementos relacionados a la causa.

Te puede interesar
bullrich2 (1)

Bullrich sobre la protesta policial: “Si la cosa se desborda, viajaré”

TABANO SC
Policiales 21/05/2024

A cinco días del inicio de la protesta policial que pone a Misiones en el ojo de la tormenta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la cuestión en diálogo con una radio porteña y aseguró que el conflicto debe ser resuelto por la provincia, aunque adelantó que si la situación “se desborda” viajará a la tierra colorada.

Lo más visto