El curso del Centro de Peluqueros de Concordia tiene mucha demanda laboral

Desde la academia del Centro de Peluqueros de nuestra ciudad recomiendan inscribirse y realizar el curso de peluquería masculina para conocer y aplicar las principales técnicas de peluquería y estilismo en el mercado actual.

Concordia 12/04/2024 Editor Editor
pelu 1

El curso de peluquería masculina dura 4 meses y es para todo público. Además, cualquier persona puede acceder de manera gratuita a un corte de cabello que será realizado por los alumnos en calle Vélez Sarsfield 309.  

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Juan Arellano, integrante de la academia del Centro de Peluqueros de Concordia, comentó que "el funcionamiento de esta academia es de una escuela para aquellos que quieran aprender el oficio de la peluquería masculina".

"A quienes les pueda interesar este oficio, pueden venir a nuestro local ubicado en calle  Vélez Sarsfield 309 a inscribirse al curso intensivo que dura cuatro meses  y que al final obtienen el diploma", continuó.

"La matrícula otorgada por el Centro de Peluqueros de Concordia los habilita a tener un local en todo el país", subrayó el joven, al tiempo que destacó que "hay mucha demanda para realizar el curso; actualmente tengo 27 alumnos, ellos son 13 en el turno mañana y son 14 en el turno tarde; y pasó una camada de cinco matriculados, es decir, cinco profesionales que hoy en día están ejerciendo la profesión", resaltó.

"La edad de los cursantes va desde los 13, porque tengo alumnos de esa edad, a cursantes de más de 40 años de edad; y vienen tanto hombres como mujeres".

También invitó a cortarse el cabello: "En la academia, los estudiantes realizan cortes de cabello gratuitos a cualquier persona que se arrime a nuestro local".

pelu 2

"El curso de cuatro meses tiene un costo de 20 mil pesos mensuales y después hay un examen particular que lo da Karina Ruiz Díaz, la presidenta del Centro de Peluqueros; ella da la habilitación, o sea, la matrícula", aclaró el joven.

"Los estudiantes aprenden cortes básicos, barbería, colorimetría, tratamientos capilares, barboterapia, tratamientos de la barba, cortes de clásico y modernos en general", enumeró y valoró que "este curso tiene mucha salida laboral".

"Hoy tengo alumnos que están trabajando en barberías, también alumnos que tienen su propia academia, su propia peluquería", dijo Juan. 

Y aunque reconoció que "poner una barbería propia cuesta al principio, como todo", resaltó que "es una profesión que tiene mucha rentabilidad"  y que "después, a lo largo del camino, resulta bastante cómodo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto