Por decreto, el gobierno nacional desreguló las tarifas de celulares, internet y TV por cable

Javier Milei derogó una norma de la gestión anterior que regulaba los precios de las tarifas de internet, telefonía celular, y servicio de TV por cable. Ahora, los licenciatarios fijarán los valores que “deberán ser justos y razonables”.

Economía10/04/2024EditorEditor
tv

El Gobierno nacional derogó una norma de la gestión anterior que regulaba los precios de las tarifas de internet, líneas de telefonía celular, y servicio de TV por cable, por lo que ahora las empresas los establecerán libremente. Así lo determinó un decreto publicado en el Boletín Oficial.

“Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, sostiene la norma.

"Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, informa el decreto 302/2024.

Esa parte seguirá vigente con respecto a la normativa que regía hasta ahora, pero se eliminó un segundo párrafo que indicaba que “las tarifas de los servicios públicos esenciales y estratégicos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia, las de los prestados en función del Servicio Universal y de aquellos que determine la Autoridad de Aplicación por razones de interés público, podrán ser reguladas por ésta”.

Esa autoridad de aplicación, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ya no podrá interferir en los precios.

También se derogó el artículo 15 de la ley que reconocía “el carácter de servicio público esencial y estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC”. Sólo “el Servicio Básico Telefónico mantiene su condición de servicio público”.

Te puede interesar
citrus

Argentina acordó con Japón mejoras en las condiciones para la exportación de cítricos

TABANO SC
Economía13/01/2026

Este logro estratégico permite optimizar los procesos de control y reducir costos operativos y logísticos para el envío de los productos. Se destacó que este avance constituye un logro estratégico para el país, ya que permite la optimización de los procesos de control y reducción de costos operativos y logísticos asociados a la exportación de cítricos, sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas por el mercado japonés.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto