
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

El profesor Carlos Gatto, subsecretario de Educación municipal, explicó a Diario El Sol-Tele5 que "el programa de formación profesional que vamos a empezar a implementar desde la subsecretaría de Educación va a funcionar en las instalaciones del Regimiento de Concordia". "Son cuatro los talleres que se van a llevar adelante: herrería, carpintería, cuidador de caballos y sastrería", agregó Gatto.
Para inscribirse, las personas interesadas deben concurrir a las oficinas de la subsecretaría de Educación que se encuentra ubicada en calle Avellaneda 26, de lunes a viernes de 9 a 11 horas. Las inscripciones se realizan únicamente de manera presencial y con el DNI.
"La inscripción está abierta para toda persona mayor de 18 años, sin límite de edad", aclaró el profesor.
En cuanto a los cursos, Carlos expresó que "van a funcionar los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12 horas en el Regimiento de nuestra ciudad".
OTROS CURSOS LIBRES Y GRATUITOS
Respecto de otros cursos, el funcionario valoró que "este miércoles damos comienzo a otro curso de formación, el cual se trata de un curso sobre emprendimiento de diseño gráfico y marketing, que va a tener lugar en el nodo de Villa Adela". "Va a funcionar todos los miércoles desde las 16:30 hasta las 18:30 horas", agregó .
"Es un curso muy interesante que después lo vamos a repetir en otros barrios de la ciudad. Está destinado a todas aquellas personas que les gusta la parte de emprendedurismo. En las clases se verá introducción al emprendimiento, al análisis y estudio de mercado, en marcas e imágenes corporativas", detalló.
"Es un curso muy interesante que se desarrollará durante cuatro meses. Es totalmente gratuito al igual que los que se van a dictar en el Regimiento", aclaró por último el profesor Gatto.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

El animal, liberado en octubre como parte del proyecto de reintroducción de la especie, fue asesinado presuntamente por cazadores furtivos. Su collar satelital, hallado en el río Bermejo, será clave para la investigación judicial.