
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El profesor Carlos Gatto, subsecretario de Educación municipal, explicó a Diario El Sol-Tele5 que "el programa de formación profesional que vamos a empezar a implementar desde la subsecretaría de Educación va a funcionar en las instalaciones del Regimiento de Concordia". "Son cuatro los talleres que se van a llevar adelante: herrería, carpintería, cuidador de caballos y sastrería", agregó Gatto.
Para inscribirse, las personas interesadas deben concurrir a las oficinas de la subsecretaría de Educación que se encuentra ubicada en calle Avellaneda 26, de lunes a viernes de 9 a 11 horas. Las inscripciones se realizan únicamente de manera presencial y con el DNI.
"La inscripción está abierta para toda persona mayor de 18 años, sin límite de edad", aclaró el profesor.
En cuanto a los cursos, Carlos expresó que "van a funcionar los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12 horas en el Regimiento de nuestra ciudad".
OTROS CURSOS LIBRES Y GRATUITOS
Respecto de otros cursos, el funcionario valoró que "este miércoles damos comienzo a otro curso de formación, el cual se trata de un curso sobre emprendimiento de diseño gráfico y marketing, que va a tener lugar en el nodo de Villa Adela". "Va a funcionar todos los miércoles desde las 16:30 hasta las 18:30 horas", agregó .
"Es un curso muy interesante que después lo vamos a repetir en otros barrios de la ciudad. Está destinado a todas aquellas personas que les gusta la parte de emprendedurismo. En las clases se verá introducción al emprendimiento, al análisis y estudio de mercado, en marcas e imágenes corporativas", detalló.
"Es un curso muy interesante que se desarrollará durante cuatro meses. Es totalmente gratuito al igual que los que se van a dictar en el Regimiento", aclaró por último el profesor Gatto.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.