AGMER hará paro por 24 horas este miércoles exigiendo una "recomposición salarial inmediata"

La medida de fuerza fue aprobada por el congreso de AGMER que sesionó este martes en Villaguay, en la que exigieron una "recomposición salarial inmediata para las y los docentes de Entre Ríos".

Provinciales 09/04/2024 Editor Editor
congreso agmer
Foto de archivo.

En el congreso extraordinario celebrado este martes 9 de abril en Villaguay, los docentes nucleados en AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) decidieron convocar a un nuevo paro docente de 24 horas para este miércoles 10 de abril en reclamo de recomposición salarial.

El CCV Congreso Extraordinario se reúne luego de las asambleas escolares y departamentales que se realizaron en toda la provincia y continúa sesionando pasado el mediodía de este martes.

La medida de fuerza se tomó teniendo en cuenta la ausencia de una oferta salarial por parte del Gobierno provincial y exigen una "recomposición salarial inmediata para las y los docentes de Entre Ríos".

Cabe recordar que hubo dos reuniones paritarias salariales entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, los cuales tuvieron lugar el 26 de marzo y el viernes 5 de abril. En ambas oportunidades, el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta salarial, tampoco dio a conocer ninguna alternativa para absorber el pago del Fonid y la Conectividad.  En la última reunión se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto