AGMER hará paro por 24 horas este miércoles exigiendo una "recomposición salarial inmediata"

La medida de fuerza fue aprobada por el congreso de AGMER que sesionó este martes en Villaguay, en la que exigieron una "recomposición salarial inmediata para las y los docentes de Entre Ríos".

Provinciales09/04/2024EditorEditor
congreso agmer
Foto de archivo.

En el congreso extraordinario celebrado este martes 9 de abril en Villaguay, los docentes nucleados en AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) decidieron convocar a un nuevo paro docente de 24 horas para este miércoles 10 de abril en reclamo de recomposición salarial.

El CCV Congreso Extraordinario se reúne luego de las asambleas escolares y departamentales que se realizaron en toda la provincia y continúa sesionando pasado el mediodía de este martes.

La medida de fuerza se tomó teniendo en cuenta la ausencia de una oferta salarial por parte del Gobierno provincial y exigen una "recomposición salarial inmediata para las y los docentes de Entre Ríos".

Cabe recordar que hubo dos reuniones paritarias salariales entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, los cuales tuvieron lugar el 26 de marzo y el viernes 5 de abril. En ambas oportunidades, el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta salarial, tampoco dio a conocer ninguna alternativa para absorber el pago del Fonid y la Conectividad.  En la última reunión se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 de abril.

Te puede interesar
colon-ruta-14-vuelco

Una niña grave tras despiste del auto en el que viajaba mientras transitaba la destrozada calzada de la ruta 14.

TABANO SC
Provinciales08/01/2026

Sucedió en inmediaciones de Colón cuando, como consecuencia del mal estado de la calzada, una rueda habría impactado con un pozo y se desinfló ocasionando que el auto saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre la banquina. Tanto la menor, de 12 años, como otras tres personas que se conducían en el auto fueron trasladados al hospital, donde se constató que las heridas graves eran para la menor y los demás solo tenían heridas leves.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".