AGMER hará paro por 24 horas este miércoles exigiendo una "recomposición salarial inmediata"

La medida de fuerza fue aprobada por el congreso de AGMER que sesionó este martes en Villaguay, en la que exigieron una "recomposición salarial inmediata para las y los docentes de Entre Ríos".

Provinciales 09/04/2024 Editor Editor
congreso agmer
Foto de archivo.

En el congreso extraordinario celebrado este martes 9 de abril en Villaguay, los docentes nucleados en AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) decidieron convocar a un nuevo paro docente de 24 horas para este miércoles 10 de abril en reclamo de recomposición salarial.

El CCV Congreso Extraordinario se reúne luego de las asambleas escolares y departamentales que se realizaron en toda la provincia y continúa sesionando pasado el mediodía de este martes.

La medida de fuerza se tomó teniendo en cuenta la ausencia de una oferta salarial por parte del Gobierno provincial y exigen una "recomposición salarial inmediata para las y los docentes de Entre Ríos".

Cabe recordar que hubo dos reuniones paritarias salariales entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, los cuales tuvieron lugar el 26 de marzo y el viernes 5 de abril. En ambas oportunidades, el Poder Ejecutivo no presentó ninguna oferta salarial, tampoco dio a conocer ninguna alternativa para absorber el pago del Fonid y la Conectividad.  En la última reunión se abrió un cuarto intermedio para un tercer encuentro antes del 16 de abril.

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.