Remises y radiotaxis esperan la ordenanza para igualar las condiciones laborales con las aplicaciones

Desde la Cámara de Remises de nuestra ciudad sostienen que las condiciones y exigencias para trabajar en las calles tienen que ser igualitarias para todos y confían que la aplicación de la nueva ordenanza dejará en igualdad de condiciones a los trabajadores del volante.

Concordia 09/04/2024 Editor Editor
maschio 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Hugo Maschio, integrante de la Cámara de Remises de Concordia, explicó que "desde el momento que hicimos el  reclamo y se hizo eco al municipio, hemos mantenido reuniones con el concejal Felipe Sastre, con el jefe de Gabinete Eduardo Caminal y con otros funcionarios de parte del municipio, quienes deben establecer las nuevas normas de trabajo a través de una nueva ordenanza municipal".

"Hasta el día sábado, que tuvimos conversaciones sobre el proyecto preliminar, seguimos debatiendo, conversando y buscando el equilibrio que solicitamos para desarrollar la actividad de manera igualitaria. Al día de hoy no tenemos más que palabra de agradecimiento al municipio por haber entendido nuestra problemática, pero necesitamos que realmente ellos cumplan con la promesa que han hecho para con nosotros, que eso se cumpla porque, una cosa es plasmar una ordenanza en un papel escrito y promulgarla, y otra cosa ejecutarla", advirtió el trabajador del volante.

maschio 2

“LOS MÓVILES DEBERÁN CUMPLIR CON LAS MISMAS EXIGENCIAS”

"Tenemos el compromiso del municipio, principalmente de Caminal, de Sastre y de Gotte, como director de Transporte, de que ni bien salga aprobada la ordenanza se va a poner en ejecución y van a ser muy estrictos en todo lo que esté fuera de la ordenanza, llámese aplicaciones, taxis, remises", precisó Maschio.

"Por ejemplo, de acuerdo a lo que dice el proyecto preliminar, las aplicaciones deberán fijar un representante legal en la ciudad de Concordia, deberán tener habilitación comercial, deberán tributar como lo hace cualquier empresa de remises, los móviles deberán cumplir con las mismas exigencias que tiene un móvil que presta servicio, ya sea inscriptos el monotributo, desinfecciones de acuerdo a lo que establezca la ordenanza que, en este caso, se va a modificar porque no va a ser más mensual, sino que va a ser semestral, además de tener la identificación correspondiente que se va a permitir tanto para taxi, como para remises y también las aplicaciones", enumeró a modo de ejemplo. "Es decir, que haya un trato igualitario y en igualdad de condiciones", agrego.

"Bienvenida sea la libertad de trabajo porque así como estamos hoy, los únicos perjudicados somos los taxis y los remises de la ciudad de Concordia que año a año tributamos y aportamos a nuestra ciudad porque sin ningún tipo de tributo los choferes que prestan un servicio cualquiera pueden manejar una tarifa muy económica porque no tienen gastos. Pero nosotros tributamos, los móviles se tienen que desinfectar, los móviles tienen que pagar una base porque nosotros prestamos un servicio para dichos móviles", continuó.

"Las aplicaciones deberán cumplir con una nueva ordenanza que nos da un trato igualitario, y que el Municipio se comprometió ante nosotros a hacer respetar la nueva ordenanza", concluyó el trabajador del volante.

Te puede interesar
Lo más visto