El gobernador viaja a Alemania para generar vínculos con ese país y gestionar fondos de cooperación e inversiones

El mandatario fue invitado para llevar adelante durante cuatro días distintas actividades en Alemania, con el objetivo de generar vínculos con autoridades del gobierno federal de ese país (de donde es oriunda la madre del gobernador), de gobiernos locales y empresas. También gestionar fondos de cooperación e inversiones.

Provinciales 09/04/2024 Editor Editor
1711321944jpg

Durante su estadía, Frigerio mantendrá el día martes diferentes reuniones, entre ellas con el primer ministro del estado federado de Hessen, Boris Rhein, miembro del Landtag (parlamento de Hessen). También, con el primer ministro m.c. Volker Bouffier; con el ministro de Finanzas, Ralph Alexander Lorz; con el ministro de Cultura Armin Schwarz; y con la presidente de Bloque de la CDU Ines Claus, también miembro del Landtag, entre otros. Será recibido además por autoridades de distritos y municipios del estado de Hessen y un representante de la Cancillería.

En ese marco, visitará distintas empresas y también organismos de cooperación internacional y participará de paneles sobre diferentes temáticas, entre ellas: Las relaciones entre Hessen y Argentina, así como el rol de un Estado en el federalismo alemán. También, a cargo del Primer Ministro m.c. Volker Bouffier: Experiencias de doce años al frente de un estado federado.

Luego viajará a Berlín, para el día miércoles mantener reuniones en la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS), entre otros con el Prof. Norbert Lammert (presidente de la KAS y presidente m.c. del Parlamento Europeo) y otras autoridades de esa fundación. También se reunirá con miembros del Bundestag (parlamento de Berlín).

El día jueves tendrá un desayuno de trabajo con miembros de la CDU/CSU que conforman el grupo de trabajo América Latina en el Bundestag y se reunirá en privado con Henning Speck, asesor de política internacional de la bancada de la CDU/CSU.

Finalmente, el viernes realizará una visita a un proyecto relacionado con agricultura y con energías renovables, acompañado por André Berghegger, gerente general de la Federación Alemana de Ciudades y Comunas; Michael Stübgen, ministro del Interior y de Asuntos Comunales del Estado de Brandenburgo; y Rainer Genilke, ministro de Infraestructura y Planificación del Estado de Brandenburgo.

Cabe señalar que la visita del mandatario no implica gastos para la provincia, ya que fue invitado especialmente por la fundación Konrad Adenauer.

Te puede interesar
niño prematuro

Niños prematuros de alto riesgo reciben anticuerpos para prevenir infecciones respiratorias graves

Editor
Provinciales 26/05/2024

Los hospitales cabecera de región iniciaron la aplicación de anticuerpos monoclonales Palivizumab, medicamento utilizado para prevenir infecciones respiratorias en lactantes causadas por el virus sincicial respiratorio (VSR). El virus puede provocar además enfermedades como bronquiolitis y neumonía, especialmente en bebés prematuros o en aquellos con problemas cardíacos o pulmonares

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.