Familias aseguran que la costanera, en la zona sur de Concordia, está abandonada por la municipalidad

En la zona comprendida entre la Defensa Sur, el hospital Felipe Heras y la costanera hay una vasta extensión de malezas, basurales y alimañas, según denunciaron los vecinos. Pese a los reiterados reclamos, la situación sigue igual.

Concordia 07/04/2024 Editor Editor
rubén jurado 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Rubén Jurado, vecino de la zona sur de nuestra ciudad, manifestó: "Si uno mira para un lado de la costanera, todo está hermoso; pero si mirás para el otro lado, hacia el sur al final de la costanera, es una selva virgen llena de yuyos, arbustos, malezas y bichos de los que busquen". "De un lado de la costanera está todo impecable y del otro costado de la costanera es de terror", agregó a su comparación y mencionó que donde falta de mantenimiento son predios estatales pertenecientes al Municipio de Concordia, hacia el sur de avenida de Los Pueblos Originarios y Giacomo de Donatis.

Sobre el sector sur, comentó que "de noche hubo varios robos y hay mucha inseguridad en esta zona de la costanera antes de llegar a la Defensa Sur".

rubén jurado 2

Continuando con el tema, Rubén citó como ejemplo: "Por acá pasa el colectivo turístico y dobla en la rotonda para tomar por la parte baja de la costanera, imagino que hacen mirar para otro lado a la gente para que no vea este abandono".

"Antes había una persona que se dedicaba a mantener todo esto limpio, que recorría en su moto y hacía mantener limpio, pero ahora vengo a caminar y veo que ahora entra un muchacho con una moto que va a pescar y desaparece entre las malezas;  no sabés lo que te podés llegar a encontrar ahí adentro".

IMG-20240407-WA0002

Al momento de realizar la entrevista, un trabajador municipal cortaba el pasto de la rotonda hacia el final de la avenida de Los Pueblos Originarios, a metros del ex lavadero de jaulas. Señalando al trabajador, Rubén remarcó que "las tareas de limpieza llegan hasta ahí, porque el resto no existe. Parece que en esta zona se termina Concordia, y estamos preocupados por la limpieza, principalmente, por el dengue", apuntó.

"Desde el Municipio dicen que tenés que descacharrizar, que cortés la maleza, pero tenés los mosquitos acá. Yo he hecho los reclamos, pero no recibí respuesta de ningún tipo. Con tantas cooperativas que han ingresado ahora, podrían mandar al menos a una para hacer una limpieza", sugirió.

Te puede interesar
Lo más visto